Deportes

La Liga ya ha elegido partido para su vuelta: Sevilla-Betis

Tebas y su equipo ya han decidido el partido con el que volverá el fútbol español

Imagen de archivo / Aitor Alcalde Colomer/Getty Images

La intención de Javier Tebas y su equipo de trabajo es que el derbi sevillano se juegue la noche del viernes 12 de junio y dé el pistoletazo de salida para la vuelta a la competición

Más información

La Liga quiere volver a lo grande y cuanto antes, por eso ayer sorprendieron las palabras de Javier Tebas en Movistar anunciando que quería que volviera el fútbol a España el 12 de junio. La primera pista, el 12, un viernes. Como el resto de la temporada, las jornadas de la vuelta a la nueva normalidad en el fútbol se abrirán con un partido los viernes y el elegido es el derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán. Las conversaciones con ambos clubes y con la televisión se intensificaron la pasada semana y quiere hacerse oficial el calendario a finales de esta semana en curso.

El Sevilla-Betis no era el partido que iba a abrir la jornada 28 en Primera división antes del parón por la pandemia del coronavirus, de hecho estaba programado para el domingo 15 de marzo a las 9 de la noche. El Real Madrid-Eibar era el encuentro elegido para inaugurar dicha jornada que quedó finalmente aplazada, aunque se manejó en primer lugar la idea de disputar ese fin de semana a puerta cerrada.

Lo que no parece tan claro es que la Liga pueda arrancar el fin de semana del 12 de junio como es la intención de su presidente Javier Tebas. Depende del visto bueno de las autoridades sanitarias y también de la aprobación de los propios jugadores, a los que les gustaría tener más tiempo para preparar su vuelta a la competición. La siguiente semana, el viernes 19 de junio aparece como la fecha más adecuada para que retorne el fútbol a nuestro país. De hecho los propios planes de la Liga se han visto trastocados porque en principio querían que el pasado lunes 4 estuvieran entrenando todos los equipos, algo que no ha ocurrido hasta hoy mismo con el regreso del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00