Cine y TV
Coronavirus

'Gran Hermano' Alemania informará en directo a sus concursantes sobre la crisis del coronavirus

Las 14 personas que concursan desde una casa en la ciudad de Colonia desconocen la realidad en el exterior

Algunos de los concursantes de la edición actual de 'Gran Hermano' en Alemania / Süddeutsche Zeitung/DPA

Madrid

El reality alemán de 'Gran Hermano' informará este martes de la crisis del coronavirus a sus concursantes, que desconocen la realidad que se está viviendo en el exterior de la casa en la que permanecen concursando aislados.

Desde el pasado 6 de febrero, las 14 personas que participan en la 13ª edición del concurso no saben qué sucede fuera de su residencia conjunta, que se encuentra en la ciudad de Colonia. Entonces, el virus solo había sido localizado en China, pero mientras ellos concursaban, la situación se ha agravado por todo el mundo en lo que ya ha sido reconocido por la OMS como una pandemia.

Críticas en redes

Solo durante la emisión del 6 de marzo, tres días antes de que Alemania informara de su primera muerte por coronavirus, el programa acercó información de mundo exterior a sus concursantes al presentarles a cuatro nuevos compañeros.

A pesar de que, como en otros realities, se barajaron diferentes posibilidades, los productores del programa defendieron desde el primer momento la decisión de no informar a los concursantes. Según recoge el periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung', los directivos de 'Gran Hermano' señalaban que solo en caso de que algún familiar enfermara, se cortaría el "apagón informativo" que mantienen para los concursantes.

Aunque aún no saben nada acerca del COVID-19, el programa aseguró que había para sus concursantes "medidas especiales de higiene" por lo que ha recibido numerosas críticas en redes sociales. Después de las sugerencias de los telespectadores, la producción finalmente ha decidido hacerles saber a sus concursantes toda la realidad exterior en un programa especial que emitirá en directo este martes.

Durante la emisión, se les permitirá preguntar cualquier duda así como recibir mensajes, llamadas y videollamadas de sus seres queridos. De esta forma, el programa alemán se une a su versión canadiense, que sí comunicó la pandemia a sus concursantes el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00