Ocio y cultura
Premios Grammy

Tyler, the Creator critica el racismo oculto en los Grammy

Estas fueron las declaraciones de Tyler, the Creator, el ganador a Mejor Álbum de Rap en los Grammy

Tyler, The Creator y su madre recogen el premio Grammy / Robert Gauthier Robert Gauthier

Madrid

La 64º gala de los Premios Grammy dejó grandes momentos como el homenaje de Alicia Keys a Kobe Bryant en su propia casa —la ceremonia se celebró en el Staples Center— o  como el éxito de Rosalía ganando el galardón por El mal querer como Mejor Álbum de un Artista Latino Rock, Urbano o Alternativo. No obstante, Billie Eilish, con un total de cinco Grammys, fue la gran vencedora de una noche donde también Tyler, the Creator se alzó con con el premio a Mejor Álbum de Rap por su disco Igor que aprovechó para criticar duramente a la Academia.

Más información

Tras recibir el Grammy, Tyler respondió a la prensa sobre una cuestión que aludía al proceso de votación para estos premios. El artista californiano agradeció el galardón pero también criticó que encasillar su música en el género de rap es un "cumplido indirecto": "Apesta que cada vez que nosotros, y me refiero a chicos que se parecen a mí, hagamos cualquier cosa sea algo que siempre lo pongan en una categoría de rap o urbano. No me gusta esa palabra 'urbano', es solo un forma políticamente correcta de decirme la palabra 'n' (refiriéndose a negro)".

"¿Por qué no podemos estar en el pop?", ha preguntado el productor y cantante de 28 años. "La mitad de mí siente que la nominación de rap fue solo un cumplido indirecto. Como cuando mi primo quiere jugar el juego. 'Vamos a darle el mando desconectado para que pueda callarse y sentirse bien al respecto'... eso es lo que sentí un poco". Estas palabras de Tyler recuerdan a otras que entonaron vocalistas como Frank Ocean y Kanye West que ya han boicoteado en otra ocasión a los Grammys en los últimos años por este mismo motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00