Ocio y cultura
Patria

Pablo Trapero ya no dirigirá la adaptación de 'Patria' de HBO

El director argentino ha sido despedido de la serie que adapta la novela de Fernando Aramburu

El director argentino ya no estará al frente de la producción que adapatará la novela de Aramburu sobre el terrorismo de ETA / Getty

Madrid

El director argentino Pablo Trapero ya no dirigirá la adaptación de la novela Patria de Fernando Aramburu para HBO  y producida por Aitor Gabilondo. Según han confirmado fuentes cercanas a la producción a el periódico EL PAÍS, el director “había entrado como un elefante en una cacharrería” y el productor tomo la decisión de apartarle del proyecto. Ninguno de los dos ha querido hacer comentarios. 

La serie, cuyos guiones ya habían sido aprobados por HBO, iba a estar codirigida entre Félix Viscarret y el propio Trapero, pero esta no fue la primera opción. Durante unos meses se rumoreaba con nombre como Fernando González Molina, director de Palmeras en la nieve.

O la pareja formada entre Mateo Gil y Alejandro Amenábar, los cuales declinaron la oferta por coincidir con un compromiso anterior con Movistar para la producción de una película Mientras dure la guerra, sobre la vida de Miguel de Unamuno en el inicio de la Guerra Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00