Solari se estrena en liga con victoria ante un Valladolid que mereció más
Un gol en propia puerta de Kiko y un penalti de Ramos dieron la victoria a los madridistas ante el Valladolid

Vinicius celebra el primer gol. / JUAN MEDINA (REUTERS)

Madrid
El Real Madrid ganó al Valladolid 2-0 en la primera jornada de liga de Solari como técnico gracias a los goles en propia puerta de Kiko y un penalti de Sergio Ramos.
El Bernabéu, impaciente y asqueado de los malos resultados, recibía al Valladolid en la primera prueba liguera de Solari al mando del banquillo blanco. El técnico argentino se estrenaba en liga en un momento en el que la paciencia de la afición blanca se estaba agotando.
- EN 30 SEGUNDOS
En una situación muy distinta se encontraba el Valladolid. En una de las ligas más apretadas, con una diferencia de ocho puntos entre el líder y el décimo de la tabla, el Valladolid se presentó desde la sexta posición ante un Madrid noveno.
Los de Solari comenzaron descafeinados. A pesar de que el dominio era blanco, los tiros a puerta eran escasos. Un remate de cabeza de Bale y otro de Casemiro no acertaron portería, pero tampoco crearon demasiado miedo en la zaga del Valladolid.
El Valladolid no tenía miedo y sabía que en las contras estaban sus oportunidades de oro. Un tiro de Antoñito en un cara a cara con Courtois, después de un centro de Ünal, supuso el primer susto para los blancos.
Más información
Minutos después, Antoñito volvió a estar solo ante el guardameta, pero se le fue muy alta. Los pucelanos se crecieron tras sus dos intentos ante un Madrid que se venía cada vez a menos.
Tras el pase por vestuarios, el Madrid volvió a salir sin revoluciones. Pasaron algunos minutos hasta que los blancos consiguieron atacar, pero las dos ocasiones más claras vinieron de golpe: un remate de Benzema desde el área chica se topó Calero y un disparo de Casemiro se topó con una muy buena mano de Masip. Buscando renovar el ataque, Solari sacó al brasileño -con el enfado de éste- y por Isco.
Alcaraz protagonizó el mejor ataque de los pucelanos cuando un tiro desde la frontal, que desvió levemente con el empeine Kroos, acabó encontrando el larguero.
A costa de los nervios de Solari, paseándose como un león enjaulado en la grada, el Valladolid seguía poniendo a prueba las posibilidades de Courtois. Los pucelanos encontraron el segundo larguero cuando un disparo de Toni Villa desde fuera del área se fue milimétricamente hacia arriba.
El nuevo técnico blanco siguió con los cambios para encontrar el gol que tanto estaba costando: sacó a Asensio por Vinicius y a Bale por Lucas Vázquez.
Al Valladolid le sobraron diez minutos
En la recta final, al Valladolid le faltó suerte. Otro tiro de Verde volvió a toparse con el guardameta belga, que estaba frustrando todos los intentos. Y para confirmar la mala fortuna, un tiro de Vinicius -que se libró de la zaga- y su tiro dio en Kiko para desviarlo lo suficiente y superar a Masip. Tras ochenta minutos de altos y bajos, el Madrid estrenó la portería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Kiko (p.p) (Real Madrid 1 - Valladolid 0)
Aunque la ventaja en el marcador no amedrentó a los de Sergio González, una falta sobre Benzema provocó un penalti que sería el cierre del partido. El capitán del Madrid fue elegido para tirarla y, sin fallar la pena máxima, Sergio Ramos puso el 2-0.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Ramos (p) (Real Madrid 2 - Valladolid 0)