El Barça, a Maradona: "Messi es el mejor y un ejemplo dentro y fuera del campo"
El equipo catalán, por medio de Josep Vives, ha contestado al ex jugador argentino

Josep Vives, durante su comparecencia de este martes / FCB (FCB)

Barcelona
El portavoz del Barça, Josep Vives, le ha espetado a Maradona que “Messi es el mejor jugador de la historia y es un ejemplo dentro y fuera del campo”. De esta manera el club sale al paso de las declaraciones en las que Maradona atacaba a Messi: “es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes del partido. El Barça considera que esta frase “se califica por sí misma”.
Ronaldinho, “en observación”
Más información
El Barça también muestra su disgusto por el apoyo que Ronaldinho, actual “embajador” del club, ha mostrado al candidato ultraderechista Bolsonaro en Brasil. El Barça “seguirá y observará muy de cerca este caso ya que nos preocupa desde el punto de vista de la repercusión que pueda tener para la imagen del club”
Gira asiática
El club azulgrana anunció hoy que vuelve el próximo verano a la gira asiática, tras dos pretemporadas en Estados Unidos participando en la International Champions Cup, con equipos como el Madrid o el Manchester City.
Según Vives, la pretemporada en Japón y China no tiene que ver con el contrato con Rakuten, patrocinador principal del club con sede en Japón, y sí con el hecho de que es en Asia donde el Barça tiene más “fans”
Marcha atrás en el “seient lliure”
En relación al denominado “seient lliure” (práctica que consiste en liberar el abono de partido para que sea revendido en taquillas) el Barça anunció que vuelve a la fórmula más atractiva de dar al socio el 50% del importe de su abono vendido al mercado siempre que se libere con antelación.
Esta medida, que a buen seguro repara las quejas de los socios , se anuncia a cuatro días vista de la asamblea general de socios que entre otras cosas tiene que aprobar una controvertida reforma del escudo del Barça.