Buffon se despide de la Juventus entre lágrimas
Emocionante despedida del veterano portero, que deja la Juventus 17 años después

Buffon saluda a la afición al ser sustituido / ALESSANDRO DI MARCO (EFE)

Se va Buffon. El cancerbero, de 40 años, jugaba este sábado su último encuentro con la Juventus ante el Hellas Verona en el Juventus Stadium y fue vitoreado durante todo el partido hasta que llegó el momento que todo el estadio estaba esperando. El del cambio.
En el 65, Allegri decidió sustituirlo y la afición lo despidió con una increíble ovación. Dijo adiós a todos sus compañeros y sus rivales, y vio cómo el estadio y su familia rompían a llorar. Le entregó el brazalete de capitán a Marchisio y se despidió de la grada sin poder contener las lágrimas.
Concluye así una etapa que ha abarcado 17 temporadas defendiendo la portería de la 'Juve', el club de su vida, que hoy ganó 2-1.
17 años en la Juventus
Tras seis temporadas en el Parma, conjunto con el que debutó en 1995, el internacional italiano ingresó en las filas de la Juventus en la temporada 2001/02. Con la 'Juve' Buffon ha completado 17 años, ha ganado 19 títulos y ha disputado 656 partidos. Es considerado uno de los mejores porteros de la historia (o el mejor), y siempre ha mostrado una gran lealtad tanto al fútbol italiano como al equipo de Turín, con el que incluso jugó en Segunda División tras el escándalo de Calciopoli.
Futuro en el aire
Tras 17 años dedicados a la Juventus y 23 en el fútbol italiano, Buffon se marcha del club italiano, pero deja su futuro en el aire. El veterano cancerbero ya ha dicho que no tiene claro si colgará las botas ya que le han llegado ofertas "muy estimulantes". No sería de extrañar que el portero buscara destinos lucrativos fuera de Europa en los que acabar cómodamente su carrera deportiva tal y como han hecho otros deportistas de la élite futbolística, aunque también hay clubs europeos que estarían encantados de hacerse con sus servicios. Lo que está claro es que su etapa en la Juventus ha llegado a su fin.