Detenido por dejar conducir a su ahijado mientras él dormía borracho a su lado
El hombre cuadruplicó la tasa permitida de alcohol por litro de aire expirado

GETTY IMAGES

Oviedo
Era en torno a las once y media de la noche del pasado 6 de enero cuando un turismo llamó la atención de un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio cuando circulaba mucho más lento de lo normal por una calle del barrio de La Corredoria, en Oviedo, y lo hacía además con las luces apagadas. Cuando la Policía Local interceptó al vehículo, los guardias comprobaron que iba conducido por un niño de tan solo 10 años, mientras su padrino, de 41, dormía en el asiento del copiloto con claros síntomas de embriaguez.
El estado del hombre enseguida se vio confirmado por el correspondiente test de alcoholemia, que mostró un contenido de alcohol de 0,99 miligramos por litro de aire expirado, cuatro veces más que la tasa permitida. El hombre, de nacionalidad moldava, carecía de carnet de conducir y este viernes será sometido a un juicio rápido en un juzgado ovetense, bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial.
El niño fue puesto tras el incidente bajo la tutela de su padre y el vehículo, un turismo de cambio automático, fue inmovilizado y posteriormente trasladado al parque de la grúa municipal de Oviedo, donde permanece.