El calendario de los curas guapos
Ya se ha convertido en un souvenir típico de Italia. Se compra en quiscos, tiendas de recuerdos y a través de Internet y cuesta 10 euros

Tres de los sacerdotes del Calendario Romano 2013(CALENDARIO ROMANO)

Desde que se pusiera a la venta, en 2004, es uno de los calendarios más vendidos de toda Italia. No muestra mujeres ligeras de ropa ni poses sexys, sino que se trata de una recopilación de 12 apuestos sacerdotes. El Caledario Romano lanza una edición de unos 74.000 ejemplares y los modelos son curas de verdad vestidos con la típica sotana.
Se vende en los quiscos de toda Italia, en las tiendas de souvenirs y a través de su página en Internet. Su precio es de 10 euros y muestra a doce supuestos sacerdotes reales en blanco y negro vestidos con sotana.
Más información
Convertido en toda una tradición, el fotógrafo Piero Pazzi inmortalizó en su día a doce sacerdotes de muy buen ver para un calendario de 2008. Pese a que el Vaticano se apresuró a decir que era no era oficial ni tenía nada que ver con él, ese primer año se vendieron 40.000 ejemplares y se ha reeditado año tras año para alegría de visitantes y turistas.
Aunque el calendario no tiene nada que ver con el Vaticano, trata de despistar con su nombre y su repercusión. De hecho, también incluye una pequeña guía para orientar al turista que viaja a este Estado entre monumentos y otras actividades de ocio.