Ciencia y tecnología

Steve Ballmer abandona Microsoft

El futuro ex director ha cedido a las presiones de los inversores y a lo largo del próximo año abandonará la compañía

Steve Ballmer abandona Microsoft a lo largo del próximo añoEFE

Steve Ballmer se unió a Microsoft el 11 de junio de 1980. Durante los siguientes años ocuparía diferentes cargos en la empresa, hasta que en 2000 sustituyó a Bill Gates como CEO de 'Microsoft Corporation'. Aunque Bill Gates no se desvinculó totalmente de la empresa hasta 2006 año, en el que Ballmer obtuvo total autonomía para hacer los cambios con los que soñaba.

Más información

Steve Ballmer, actual Ceo de Microsoft, ha anunciado que dejará la compañía en los próximos 12 meses. Ha señalado que "nunca hay un momento ideal, pero este es el adecuado" pero Microsoft necesita tener un consejero delegado a largo plazo que sea capaz de estar en el largo proceso que quiere embarcarse la compañía. La empresa estadounidense necesita replantearse el futuro ya que comparado con sus principales competidores, Apple y Google, ahora mismo, en el principal mercado que es la telefonía móvil, no tiene nada que hacer.

Los grandes beneficios de Microsoft siguen viniendo de la venta del sistema operativo 'Windows' y su paquete de programas 'Office'. Aunque el lanzamiento de la Xbox en el 2001 fue un 'boom' para la empresa, las existencias se agotaron y eso hizo que la empresa dedicará un poco más de su tiempo a su desarrollo, y aplacará el liderazgo del sector de las compañías Nintendo y Sony. La consola tuvo tanto éxito que esperaron hasta 2009 para lanzar la nueva versión, la Xbox 360. Los éxitos obtenidos en el sector del entretenimiento también han hecho que se hayan lanzado a desarrollar sus propios videojuegos en Microsoft Studios.

Desde que llegó, Ballmer encabezó un cambio dramático queriendo alejarse de la dedicación de la empresa a los PC. Las renovaciones y restructuraciones de plantillas han sido constantes, despidiendo a numerosos jefes de división con el fin de cambiar el pensamiento, ya muy arraigado, de la compañía. Una conocida revista de negocios llegó a afirmar que bajo el mandato de Ballmer "podría decirse que la compañía tiene ahora la mejor línea de productos de su historia". Ballmer ha sido pieza fundamental en el impulso de la nube de Microsoft, con la decisión, más que acertada, de comprar Skype.

Pero no todo han sido flores para el de Microsoft. Los últimos sistemas operativos de la empresa no han tenido mucho éxito, como Windows 8 o la nueva tableta 'Surface'. La revista Forbes llegó a referirse a él como "el peor presidente de una gran compañía estadounidense que cotiza en bolsa" y afirmando que "había sacado a Microsoft de muchos de los mercados con mayor crecimiento y más lucrativos de la tecnología". Ballmer, incluso, intento comprar Yahoo aprovechando un momento delicado de la compañía, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Bajo el mandato de Ballmer la compañía ha facturado el último año 77.849 millones de dólares. Obteniendo un beneficio de 21.863 millones de dólares. Además Ballmer también ha sido el artífice de nuevos negocios como la división de centros de datos. La diversificación a la que se ha sometido la empresa desde la llegada del futuro ex director ha sido clave en su expansión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00