Una periodista de la SER de Castellón, vetada en la cena de gala de la Diputación en FITUR
La Asociación de Periodistas de Castellón denuncia actitud discriminatoria de la institución contra Gloria López y Nerea Soriano, de 'Levante de Castellón'
Castellón
La Asociación de Periodistas de Castellón (APC) ha denunciado a través de un comunicado la actitud discriminatoria de la Diputación de Castellón con las enviadas especiales de Radio Castellón-Cadena SER, Gloria López, y de Levante de Castellón, Nerea Soriano a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). La institución provincial impidió a ambas acceder a la cena de gala ofrecida anoche en la capital de España. Los representantes del resto de medios desplazados a la feria pudieron acceder sin ningún tipo de problemas.
Según ha explicado la Asociación de Periodistas en un comunicado, el veto a estas dos periodistas en la cena oficial pagada con dinero público no ha tenido más explicación que un informal comentario sobre su retraso a la hora de apuntarse al evento.
Esta asociación asegura que ese argumento no se sostiene porque ambas se desplazaron hasta Madrid en el autobús que la propia Diputación puso a disposición de los enviados especiales de los distintos medios de comunicación de Castellón invitados al evento.
La APC recuerda en el comunicado a quienes gobiernan que "las instituciones no son ni de su propiedad ni de los partidos a los que representan". Asimismo, también señala que "tanto los cargos públicos como las instituciones públicas deben estar al servicio de la sociedad".
El apoyo a las dos periodistas afectadas y a los medios en los que trabajan es total por parte de la asociación. "Los políticos no deberían olvidar que sin la abnegada labor de los profesionales de la información, su trabajo no podría ser conocido por la ciudadanía", concluye.