Ocio y cultura

Penelópe, de 'Jamón, Jamón' a 'Vicky Cristina Barcelona'

La actriz dice sentir los mismos nervios ante la nominación al Oscar por su papel en la película de Woody Allen que los que sintió por su primera candidatura al Goya en 1993

La actriz recibió el premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película de Woody Allen, 'Vicky, Cristina, Barcelona'JAVIER JIMÉNEZ BAS

16 años han pasado desde que fue nominada por primera vez a un premio de la Academia española por 'Jamón Jamón'. Penélope dice sentir ahora los mismos nervios como candidata al Oscar por su papel secundario en 'Vicky Cristina Barcelona'. La actriz acudió a la tradicional comida de candidatos a los Óscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles casi directamente del aeropuerto tras aterrizar hacía apenas dos horas en un vuelo procedente de Madrid, donde había recogido el domingo el Goya a la mejor interpretación de reparto por encarnar a una histriónica María Elena junto a Bardem.

Más información

El sabor que ahora degusta Penélope es el mismo que sintió en la nominación al Oscar en 2006 tras encarnar a Raimunda en Volver. Entonces no se llevó la estatuilla y no consiguió cerrar el círculo que abrió en 1993 con la interpretación de Silvia en Jamón, jamón. Ahora tiene la oportunidad de cerrar aquella puerta.

"Me siento igual tanto aquí como en la gala de la academia española. Me siento igual que cuando recibí mi primera nominación en 1993 en España, los nervios son los mismos y la ilusión es la misma", ha confesado.

Cruz insistió en que trata de no obsesionarse con la posibilidad de ganar un Óscar, ya que algunos medios especializados la consideran favorita en la categoría de actriz de reparto, aunque reconoció que el premio le haría feliz a cualquiera.

"Sería mentir si dijese que una vez que se consigue la nominación no sería algo increíble (ganar), pero quiero divertirme con cada parte de esta aventura", ha afirmado la actriz.

Papeles cada vez mejores

La española ha explicado que tras sus últimos trabajos estaba pudiendo elegir proyectos acordes con sus gustos.

"Estoy en una gran situación para recibir material de gente que realmente me gusta y ser capaz de trabajar con personas que admiro, grandes directores, actores, y siento que estoy en realmente en buenas manos con gente como Woody (Allen) o Pedro (Almodóvar) o Isabel (Coixet)", ha dicho.

Ganar el Oscar no será tarea fácil. La española se lo disputará con Viola Davis ('La Duda'), Taraji P. Henson ('El curioso caso de Benjamin Button'), Amy Adams ('La Duda') y Marisa Tomei ('The Wrestler').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00