Sociedad

Miguel López-Alegría: "Es lógico pensar que haya vida extraterrestre"

El astronauta de origen español de la NASA cree que Marte está fuera del alcance de esta generación

"Siendo tan grande el universo, no es razonable pensar que estemos solos". Miguel López-Alegría (Madrid, 1958), astronauta con más de quince años de experiencia en la NASA, cree que lo más probable es que jamás nos encontremos con extraterrestres, pero que debe haber vida más allá de nuestro planeta. De visita en España, López-Alegría considera en una entrevista en la Cadena Ser que el viaje a Marte está fuera del alcance de esta generación y calcula el próximo viaje a la Luna para el año 2020.

Más información

López-Alegría ha estado orbitando alrededor de la Tierra 197 días seguidos, el récord entre los astronautas. En sus periplos espaciales, dice no haber visto jamás un ovni ni ningún extraterrestre. "Lo más probable es que nunca los encontremos", ha dicho durante la entrevista. "Estarán demasiado lejos".

Subido en la nave espacial, esa noria privilegiada que le permite observar el planeta desde todos los ángulos, López-Alegría ha percibido algunos detalles del cambio climático. "Ví efectivamente que la capa de hielo de la cumbre del Kilimankaro había disminuidos", dice.

La posibilidad de un viaje Marte está todavía lejana. "No creo que esta generación pueda ver la llegada del hombre a ese planeta", reflexiona el astronauta. La nueva visita a la Luna, en cambio, sí está prevista. Una colonización que será realidad hacia el 2020.

Todo dependerá de la financiación. Y esa financiación depende directamente ahora mismo del presupuesto de Defensa. Las prioridades de la Administración Bush están lejanas del espacio. "Al fin y al cabo nos financiacmos con dinero público", se resigna Alegría.

Entrevista con el astronauta Miguel López Alegría

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070702csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El astronauta asegura que desde el espacio se ven los efectos del cambio climático: "La capa de hielo del Kilimanjaro se he reducido"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070702csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El astronauta López-Alegría sobre los extraterrestres: "Es difícil creer que somos los únicos"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070702csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00