Sociedad

La NASA lanza el transbordador 'Discovery' rumbo a la Estación Espacial Internacional

La misión sigue adelante a pesar de que se encontrase una grieta en la espuma que cubre el tanque exterior

El transbordador Discovery partió hoy a las 14.38 hora local (20.38 hora peninsular española) desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) en una misión de doce días con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés). La misión ha sufrido varios retrasos por el mal tiempo.

La partida del Discovery para una misión de 12 días a la ISS estaba previsto inicialmente para el pasado sábado, pero tuvo que ser aplazado ese día y el domingo por las condiciones meteorológicas adversas en el Centro Espacial Kennedy.

Más información

El último contratiempo para este nuevo vuelo del Discovery ha sido el hallazgo de una grieta de 13 centímetros de largo en la espuma que cubre el tanque exterior del transbordador. Sobre este asunto, William Gerstenmaier, uno de la NASA, declaró a los periodistas que "todo está bien y la estructura está en buena forma". El lunes por la noche, la NASA consideró que la fisura y el trozo que se desprendió debido a ese problema no representaban peligro alguno para la misión, y decidió seguir adelante con las operaciones.

Los siete astronautas del Discovery entraron en el transbordador y ocuparon sus puestos unos 90 minutos antes del lanzamiento. Ahora van rumbo a la ISS, el mayor proyecto científico internacional, en el que participan la NASA, la Agencia Espacial Europea, Canadá, Rusia, Japón y Brasil.

Acoplamiento a la ISS

El acoplamiento en la ISS en órbita deberá producirse el jueves próximo, según el programa previsto por la NASA para la misión. En la primera misión de los transbordadores en un año, la nave partió sin inconvenientes.

"La aventura ha comenzado. El lanzamiento se realizó como se había previsto y todo está marchando a pedir de boca", dijo el control de la misión después de que el motor principal se hubiese desprendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00