El aceite de oliva, las patatas y manzanas suben un 20% en el último año
Según los datos del ministerio de Industria
Por encima del 20% han subido en el conjunto de los últimos doce meses algunos artículos de la cesta de la compra como la patata, el aceite o las manzanas. Los datos facilitados por el ministerio de Industria reflejan también, que los tomates han bajado un 14%.
La lista de alimentos que más han subido en un año la encabeza el aceite de oliva, es un 22% más caro que hace un año. Y no para su escalada ya que en agosto ha vuelto a subir un 3%.
Las manzanas van en segundo puesto, con una subida anual también del 22%, mientras que las patatas se han encarecido un 20%. Pero estos dos productos bajaron ligeramente de precio en agosto.
Y es que, según la estadística que hace el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el mes pasado se abarataron la mayor parte de las frutas y hortalizas. De 13 frutas y hortalizas recogidas, bajaron 11. El precio de los tomates, que el verano del 2003 se disparó por las altas temperaturas, bajó este último agosto un 14%, los pimientos se abarataron un 11% y las judías verdes un 10%. En cuanto a otros productos, el pollo, ha subido en un año casi el 17% y dentro del pescado, los gallos, se encarecieron un 18%.