Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes

Gurutz Aginagalde: "Logroño es mi segunda casa y me atrevería a decir que la primera"

El eterno capitán del Balonmano Logroño y ahora presidente del Bidasoa analiza el partido de esta jornada en Asobal entre los dos clubes que lleva en el corazón

Entrevista al presidente del Bidasoa, Gurutz Aginagalde, previa al partido contra el Ciudad de Logroño (29/03/2023)

Entrevista al presidente del Bidasoa, Gurutz Aginagalde, previa al partido contra el Ciudad de Logroño (29/03/2023)

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680100761855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja y Logroño son los únicos lugares, probablemente, donde Gurutz Aginagalde no es conocido por "ser el hermano de Julen", el pivote, ahora en las filas del Bidasoa, pero que ha hecho carrera en el Kielce, en Polonia, y ha conseguido grandes éxitos con la selección española. En la comunidad riojana, el mayor de los Aginagalde (Irún, 1977) es el 'el eterno capitán' del equipo de balonmano: el Ciudad de Logroño.

"Logroño es mi segunda casa y me atrevería a decir que la primera", asegura para la Cadena SER de La Rioja al otro lado del teléfono y a buen seguro con una sonrisa bien grande marcada en su rostro. "En Logroño estuve 14 años, más tiempo que en las filas del Bidasoa, y allí crecí como portero, al lado de magníficos compañeros y con Jota González como entrenador y no estoy más de 15 días sin ir; me acerco todo lo que puedo".

El himno oficial de la capital riojana termina diciendo que "nadie en Logroño se siente extranjero" y Gurutz Aginagalde puede dar buena fe de ello. Abandonó su Irún natal y el Bidasoa de sus amores para embarcarse en un proyecto inesperado, como era el Ciudad de Logroño, con el objetivo de alcanzar la máxima categoría del balonmano nacional. En este viaje, entre 2005 y 2019, este "enorme" portero (y no solo por sus condiciones físicas, más de 2 metros de altura y 100 kg de peso, sino, sobre todo, por su condición humana), ha logrado jugar en Champions e incluso debutar bajo palos con España.

Bidasoa, fuera de Europa

En 2019 dejó las canchas para emprender una nueva aventura en los despachos como presidente del Bidasoa. Un club, apeado ya de la competición europea, que ahora concentra todos sus esfuerzos en la competición liguera. "El partido en Lisboa ante el Sporting ya sabíamos que iba a ser complicado, pero ahora ya solo podemos pensar en Logroño de cara a clasificarnos de nuevo para competir la próxima temporada en la Liga EHF".

Miguel Ángel Velasco dirige al equipo durante un partido de la Liga Europea de la temporada pasada / BM Ciudad de Logroño

En el banquillo del conjunto riojano está un viejo conocido de Aginagalde, Miguel Velasco, un jugador que también ha formado parte de la época dorada del Ciudad de Logroño y que ahora dirige el área técnica. "A buen seguro que nos ha estudiado a fondo", asegura el presidente irundarra. "Miguel es muy perfeccionista, analiza al rival en todos sus detalles y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar".

Logroño acude a este encuentro después de ganar a Bidasoa en el Palacio de los Deportes, en el partido de la primera vuelta, y firmar los mejores momentos de la temporada a pesar de las salidas de Mamadou Diocou, Leo Dutra y Antonio Serradilla y la baja de Kissilev por lesión.

Azkue en un partido esta temporada contra Balonmano Logroño / Archivo

El partido que se juega el 2 de abril a las 18:30 en Artaleku vendrá precedido de un homenaje a Fernando Bolea, leyenda del balonmano español, que no pasa por su mejor momento, aquejado por la enfermedad del alzheimer. El Bidasoa fue el último equipo que dirigió Bolea en su etapa como entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00