SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Última llamada para los pasajeros con destino a la permanencia

La UD Logroñés afrontará este domingo en el Camilo Cano de La Nucía su última oportunidad de reengancharse al tren por la salvación

Cristian Fernández ejecuta un pase en un lance del encuentro de la primera vuelta ante La Nucía / UD Logroñés

La Rioja

Situación límite. Ni más ni menos. El empate o la derrota de la UD Logroñés este domingo a las 16:00 ante La Nucía supondría el descenso virtual del equipo riojano a Segunda Federación. Los números seguirían respaldando la voluntad del conjunto blanquirrojo de salvar la categoría pero la realidad estaría muy alejada de ese deseo. Un partido a vida o muerte porque La Nucía es precisamente el equipo que marca la permanencia con 32 puntos. 26 tiene una UD Logroñés que está firmando la peor temporada de su historia en Las Gaunas y es el equipo que menos goles anota de toda la categoría con 21 tantos.

Cifras que reflejan a la perfección la crisis deportiva que atraviesa una entidad que ya ha acogido hasta a tres entrenadores diferentes en el seno de su banquillo esta temporada. El equipo de Albert Aguilá tocó fondo en el Enrique Roca, el proyecto de Natxo González se hundió en Lezama y la duda está en saber si Sergio Rodríguez será capaz de reflotar un barco en el que entra agua por todos sus camarotes. El técnico logroñés aún no ha encontrado la fórmula que catapulte a su equipo a los puestos de permanencia.

Sin Crettaz, 'Titi' y Vinícius por lesión, Keita tampoco viajará a La Nucía al computar ya como quinta amarilla la cartulina que vio frente al Sabadell en la primera mitad que se disputó el pasado 26 de febrero. Por contra, Sergio Rodríguez recupera tras cumplir sanción a Sergi López y Aitor Arregi. En La Nucía, Marcos Bustillo y Eneko Delgado vieron la quinta amarilla frente al Real Murcia y Kevin Toner fue expulsado, por lo que también se perderá la visita de la UD Logroñés al Camilo Cano. Este encuentro será el octavo con Guillermo Fernández al frente de La Nucía. El técnico alicantino sustituyó en el puesto a César Ferrando y desde entonces ha cosechado una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Con Facundo Ackermann como bastión en portería y futbolistas del recorrido en la categoría de bronce de Fer Pina o Mariano Sanz, La Nucía adolece de un goleador en sus filas. Javi Martín es el máximo artillero del club con tan solo tres dianas y, ante esa falta de gol, los de Guillermo Fernández se aferran a su estadio, donde solo han perdido un encuentro en toda temporada. Solo una derrota pero solo dos victorias y es que La Nucía ha empatado hasta diez partidos como local este curso. De llegar el undécimo este domingo, la UD Logroñés se despediría de forma virtual de las pocas opciones de permanencia que aún tiene.

ALINEACIONES PROBABLES:

CF La Nucía: Facundo Ackermann; Álex Salto, Thomas Dasquet, Moisés García, Ángel López; Adrián León, Fer Pina; José Manuel Raigal, Jorge García, Javi Gómez; Juan Delgado.

UD Logroñés: Álex Daza; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Carlos Ramos; Zourdine Thior, Clau Mendes, Carlos Doncel.

Árbitro: Rodríguez Recio (comité madrileño).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00