Sociedad

Hermoso de Mendoza anuncia 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo para residentes en Logroño

Representantes de varios sectores empresariales de Logroño han expresado su oposición al proyecto del Ayuntamiento 'Calles Abiertas'

Concluyen las obras de la calle Fundición / Ayuntamiento Logroño

Logroño

El alcalde de Logroño ha anunciado la creación de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo en tres zonas de la capital riojana para uso residencial. Hermoso de Mendoza tiene previsto actuar en espacios de la ciudad que permitan a personas residentes, de barrios como San José, Madre de Dios, o el Casco Antiguo, disponer de un aparcamiento subterráneo a precios, ha dicho, "razonables".

Hermoso de Mendoza anuncia 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo para residentes en Logroño (21/03/2023)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679401953166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hablamos de zonas como la calle San Millán, con un posible aparcamiento subterráneo; también puede haber aparcamientos detrás de la biblioteca Rafael Azcona, en la plaza Sin Nombre y en el entorno del Revellín, salvando los restos arqueológicos, se podría construir un aparcamiento para las personas que viven en el centro histórico o en el casco antiguo", ha señalado Hermoso de Mendoza.

Se trata de una propuesta de aquí a cuatro años, que generaría 1.000 nuevas plazas de parking para residentes. Hermoso de Mendoza ha agradecido incluso la propuesta del Grupo Municipal Popular que ponía sobre la mesa la creación de aparcamientos en la calle Bailén y en el Coso. "En estas zonas hay viviendas antiguas y no tienen esa disponibilidad para aparcar. El suelo tiene que ser para la gente y el aparcamiento, subterráneo", añade el alcalde de Logroño.

La FER contra el proyecto 'Calles abiertas'

Este anuncio ha llegado en el mismo día en el que la Federación de Empresas de La Rioja han señalado cómo les están afectando los diferentes proyectos de 'Calles Abiertas'.

Sectores y asociaciones aseguran "no oponerse" al cambio de Logroño pero piden "diálogo" para evitar "imposiciones" / Europa Pre

Desde la Asociación de Transportistas de La Rioja hablan de los problemas que las empresas de reparto viven en la ciudad y proponen que se permita a estos vehículos la gratuidad de la zona azul. "Que se permita que los vehículos de reparto puedan permanecer más tiempo en zonas peatonales" o "que estos vehículos puedan aparcar en las zonas azules, en los tiempos de carga y descarga, sin necesidad de coger tiquet", ha señalado Santiago Gutiérrez, presidente de ATRADIS.

Por parte de FER Comercio, Fernando Cortezón ha explicado que "Logroño se ha convertido en una ciudad muy poco amable para las compras", ha lamentado. También, desde el Colegio de Agentes Comerciales de La Rioja, Mariola Bravo, ha señalado que "entendemos que lo correcto es escuchar a los profesionales que quieren desarrollar su actividad y encontrar soluciones para todos" porque "la ciudad es de todos".

Finalmente, Francisco Martínez Bergés, presidente de Hostelería riojana, ha asegurado que el sector "piensa en una ciudad verde, limpia y siempre hemos estado ahí para adoptar las decisiones que se nos han pedido. Pero con 'Calles Abiertas' lo único que se ha conseguido es que los ciudadanos estén enfadados, no solo en el centro de Logroño si no en toda la ciudad".

Inauguración de calle Fundición

Y todo esto, en el mismo día en el que han concluído las obras de reurbanización de la calle Fundición, con una zona infantil, arbolado y más iluminación. Una remodelación que convierte la calle Fundición en una vía sin aceras, con plataforma única y que pasa a ser de prioridad peatonal. También se ha mejorado el saneamiento, las canalizaciones de electricidad, se han renovado las luminarias y se incluye una zona infantil, bancos y una mesa de piedra, para generar estancias.

Concluyen las obras de reurbanización de la calle Fundición / Ayuntamiento

"Fundición pasa de ser una calle pasillo a ser una calle salón", ha señalado Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha recordado dos remodelaciones pendientes: la calle Lardero y San Antón. La delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, también ha destacado que estos fondos han sido asignados por concurrencia competitiva, y Logroño es modelo a seguir para el resto de comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00