SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La realidad sobrepasó la expectativa

UD Logroñés y CF Intercity se citan en un duelo vital para perseguir un objetivo muy diferente al del inicio de curso

Xavi Boniquet y Cristian Fernández enciman a Carlos Carmona durante una acción del partido disputado en Alicante / CF Intercity

La Rioja

Y el césped dictó sentencia. Vaya si la dictó. Cualquier aficionado a la Primera Federación que hubiese catalogado este UD Logroñés - CF Intercity de la jornada 28 como un duelo clave en la permanencia de ambos equipos hubiera sido tachado de loco en el mes de agosto. Ambos equipos echaron a andar en el mes de julio con un objetivo muy diferente al que tienen en la actualidad, sobre todo el cuadro alicantino.

Después de cuatro ascensos en cinco temporadas, el único club de fútbol español que cotiza en bolsa pretendía copar ya esta misma campaña la zona noble de la tabla pese a debutar en la categoría. Su director deportivo, el logroñés Jorge López, aseguró incluso en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja que el objetivo del CF Intercity era "ascender esta misma temporada al fútbol profesional".

Meses más tarde, la realidad es totalmente opuesta al anhelo del cuadro alicantino. Con apenas tres puntos de margen sobre la zona roja, el equipo de Gustavo Siviero ha coqueteado con el descenso durante prácticamente toda la temporada. Para sorpresa de propios y extraños, el argentino ha mantenido su cargo y ha sumado en sus últimos seis encuentros, en una de sus mejores rachas del curso.

Con Oriol Soldevila en punta, autor del hat-trick ante el Barça en la Copa del Rey, o jugadores del prestigio y del nivel de Emilio Nsue o Eneko Undabarrena, este CF Intercity parece haber encontrado un bloque sólido que le saque, por el momento, de la zona de descenso. Ese es el deseo de la afición blanquirroja. Apretar el puño tras el pitido final de la jornada 38 y celebrar que su equipo competirá el año que viene en Primera Federación.

Desde luego, los 4 puntos de 6 posibles que ha conseguido Sergio Rodríguez desde su llegada al banquillo invitan a soñar con una gesta deportiva a la que todavía le quedan varias etapas por consumir. Tantas como 11 etapas y 43'. Las tres próximas, ante rivales directos por la salvación. Sin Clau Mendes, que fue expulsado ante el CD Calahorra, Gonzalo Crettaz y Vinícius Tanque podrían regresar a una lista en la que no estará por lesión Cristian Fernández.

En el cuadro visitante, Gustavo Siviero recupera a Rafa Gálvez aunque la presencia de Aarón Piñán en la convocatoria está más que en el aire. En cualquier caso, UD Logroñés y CF Intercity se verán las caras en un partido también marcado en lo social. Las gradas del Municipal lucirán un gran aspecto a raíz de la campaña 'Kilos de ilusión y solidaridad en Las Gaunas'. Por la entrega de cuatro kilos de comida no perecedera, cualquier aficionado al fútbol puede entrar al recinto de manera gratuita.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Álex Daza; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra, Carlos Ramos; Zourdine Thior, Ricardo Schutte, Carlos Doncel.

CF Intercity: Manu Herrera; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Vadik Murria, Leonel Ferroni; Eneko Undabarrena, Alessandro Burlamaqui; Emilio Nsue, Emre Çolak, Cedric Teguia; Oriol Soldevila.

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00