SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Se dice que si no hay un riojano no se gana un Mundial así que ojalá pueda estar"

Ana Tejada sueña con la cita mundialista a las puertas de terminar una temporada que no olvidará jamás

Entrevista a Ana Tejada (16/03/23)

Entrevista a Ana Tejada (16/03/23)

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678969296605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

La vida futbolística de Ana Tejada avanza a pasos agigantados. Desde que debutó en Primera División con apenas 16 años todo ha ido demasiado rápido, sobre todo en los últimos meses. A finales de agosto, la riojana se proclamó campeona del mundo Sub20 en Costa Rica y prácticamente tres semanas después, Tejada cumplió el sueño de cualquier niña: debutar en la máxima competición continental de clubes. La Real Sociedad se enfrentó al Bayern de Múnich en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones y Ana Tejada fue titular tanto en la ida como en la vuelta. En el partido de ida se dieron cita 11.479 espectadores en las gradas del Reale Arena para presenciar la victoria bávara por 0-1.

Una semana más tarde, las alemanas sentenciaron la eliminatoria (3-1) en lo que fue el último partido antes de que la vida deportiva de Ana Tejada cambiase para siempre. El 30 de septiembre, Jorge Vilda citó por primera vez a la riojana con la selección absoluta. Una convocatoria condicionada por la ausencia de 'las 15' pero que no empaña un éxito al alcance de unas pocas elegidas. Un sueño que no pudo hacerse realidad hasta el 11 de noviembre, cuando Tejada debutó en la victoria de España por 7-0 ante Argentina. Una inoportuna lesión apartó a la riojana de la concentración con la selección pero Vilda volvió a contar con ella mes y medio más tarde.

"Cuando era pequeña solo pensaba en disfrutar y en pasármelo bien", dice Tejada sobre su debut con la absoluta. Entonces, aquella niña que jugaba al fútbol en el EDF Logroño ni mucho menos soñaba con defender los colores de su país en todo un Mundial. Australia y Nueva Zelanda será la sede este verano del próximo campeonato del mundo y Tejada sueña a la par que suelta un chascarrillo con estar en la cita mundialista: "Se dice que si no hay un riojano no se gana un Mundial así que ojalá pueda estar".

Para ello, Tejada tendrá que hacerlo muy bien en la parte final de la temporada con su club, con la Real Sociedad. El club txuri urdin es octavo en la tabla de la Liga F con 27 puntos, muy lejos de los objetivos planteados al inicio del curso. "Las expectativas eran altas pero los objetivos han cambiado", reflexiona la '3' de la Real. A falta de nueve jornadas para el final de liga, Ana Tejada pretende "terminar la temporada de la mejor manera posible". También de futuro, la riojana termina contrato con la Real Sociedad el próximo 30 de junio y aplaza su decisión final para dentro de unas semanas: "Estoy contenta aquí, quiero terminar la temporada y después el futuro dirá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00