Sociedad

Grandes sorpresas en la nueva temporada de Tierra Rapaz

El parque temático de aves rapaces contará con un nuevo espacio dedicado a Oceanía

Entrevista a Luis Lezana, director de Tierra Rapaz

Entrevista a Luis Lezana, director de Tierra Rapaz

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678970615391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Tierra Rapaz inaugura este sábado, 18 de marzo, una nueva temporada. "Ya estamos al lío. Totalmente ilusionados", explica el director, Luis Lezana, en los micrófonos de Radio Calahorra. Nueva temporada que se encara con grandes sorpresas para todos los visitantes. "Todos los que nos visiten van a encontrar una nueva zona. El inicio de un recinto que a a empezar a ser Australia". En este sentido, se incorporan al parque nuevos animales como los canguros. "Es el único sitio de toda España donde se pueden ver". Además también llegan especies como los emúes australianos. "Ha habido numerosos cambios ".

También se introducen nuevas especies que se incorporarán a los espectáculos de vuelos. "Vamos a reafirmar con estas novedades que las dos exhibiciones que disponemos de vuelos, son las más importantes del mundo ahora mismo", recalca Lezana.

"No hay dos visitas iguales"

Novedades que hacen que el visitante que haya estado en el parque anteriormente pueda volver a disfrutar de él. "No hay dos visitas iguales. Siempre hay sorpresas, los animales siempre sorprenden y el parque se ha mostrado con innovaciones cada temporada". Explica Lezana, que esta temporada el parque da un salor muy grande. "Reafirmamos por un lado ese nivel puntero en el ámbito de las exhibiciones de vuelo y también crecemos y bastante en la presentación de las especies en sus hábitats naturales".

"Podríamos soñar con recibir a 100.000 visitantes"

Lezana confía en que el parque siga en la línea del crecimiento. "Es el recursos turístico de La Rioja que más visitantes recibió durante el año pasado. Si el parque sigue la curva de crecimiento, podríamos empezar a soñar con acercarnos a los 100.000 visitantes. La verdad, que los 76.000 de la temporada pasada, fueron un hito histórico para nosotros, para el turismo de la comunidad y para el turismo de Calahorra".

Tierra Rapaz comenzó a calentar motores el pasado 12 marzo. "1000 visitantes estuvieron en el parque con un evento privado. Fue increíble. El parque demuestra su capacidad de convertirse en uno de los motores turísticos a nivel nacional. Mover a más de 1000 personas en un solo día no es mover 1000 personas a un hecho puntual". Turismo que según señala Lezana, se ve repercutido en otros sectores de Calahorra y de otras zonas de La Rioja.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00