Más deportes

"El Balonmano Logroño me encanta cómo juega y ya está más cerca de donde quiere estar"

El técnico del BM Granollers, Antonio Rama, ensalza a su rival en la eliminatoria previa a la fase final de la Copa del Rey

Entrevista al entrenador de BM Granollers, Antonio Rama (15/03/2023)

Entrevista al entrenador de BM Granollers, Antonio Rama (15/03/2023)

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678894983937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Logroño - La Rioja y Granollers firman este jueves (Logroño, 20:45 horas) el tercer duelo esta campaña. Los dos compromisos ligueros se han saldado con victorias claras para Granollers, en el Palacio de los Deportes de Logroño (24-35), y para Logroño-La Rioja, en la reciente visita a tierras catalanas, de donde se volvió con un triunfo destacado (29-32), en una plaza donde solo el Barcelona había conseguido la victoria en la primera vuelta de Asobal.

El lateral derecho, Ángel Rivero, lanza a portería en el encuentro de balonmano entre Logroño - La Rioja y Granollers.

Pero la Copa del Rey no sabe de antecedentes ligueros. "Espero un partido disputado, reñido, somos dos equipos parejos y cada uno tratará de usar sus armas y contrarrestar las del rival para llevarse la eliminatoria". Habla, en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja, el técnico vallesano, Antonio Rama, ante un partido importante para que "podamos seguir con opciones en todas las competiciones".

Tres partidos en seis días para Granollers

El cuadro catalán afronta contra Logroño - La Rioja el primero de los tres partidos que debe afrontar en seis. A la Copa del Rey se suma la Copa Asobal el fin de semana y el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea.

Los vallesanos quieren estará en la fase final de la Copa del Rey, que se juega en Santander del 5 al 7 de mayor, y para ello debe superar al conjunto riojano. "Es un equipo que me encanta cómo juega, cómo prepara los partidos [de la mano de su entrenador Miguel Velasco] y que tras una primera vuelta irregular comienza a estar donde quiere estar".

Bajas importante en la recta final de la competición

A Logroño - La Rioja y Granollers les une también las sensibles bajas con las que han comenzado la segunda parte de la competición. Los riojanos se han despedido de Leo Dutra, en el Vardar macedonio; Mamadou Diocou, ahora en las filas del Oporto portugués, y Antonio Serradilla, el jefe de la defensa, que ha fichado por el Elverun noruego.

Por su parte, los vallesanos tienen una baja muy sensible: Pol Valera, que milita en el Barcelona. "Era un jugador fundamental en nuestro sistema. El ataque pasaba por sus manos y le estamos echando de menos", reconoce su técnico.

El portero brasileño en las filas del Fraikin Granollers, Rangel Luan, celebra una parada.

Un partido entre riojanos y catalanes que tendrá en las porterías uno de sus duelos más interesantes. Jorge Pérez, en los riojanos, tendrá la difícil prueba de bajar la persiana para Logroño - La Rioja ante la lesión de Sasha Markelau, de baja las próximas seis semanas tras la operación en uno de sus dedos de la mano derecha. Al otro lado, un viejo conocido de la afición franjivina, Rangel Luan, que al final de temporada pondrá rumbo a Francia y al que sustituirá Roberto Rodríguez, procedente de Benidorm.

La portería y el público

"Si la defensa ayuda y Rangel está acertado, tenemos opciones de competir por la victoria", apunta Rama sobre este partido, uno de los mejores enfrentamientos posibles en el balonmano español, que se espera tenga buena acogida en las gradas.

El pabellón del Granollers registró 4.500 espectadores para presenciar la visita del Barcelona.

Granollers fue capaz de llenar su estadio con 4.500 espectadores en el duelo de este año ante el Barcelona. "Ojalá esa fiesta del balonmano se pudiera vivir con mayor asiduidad en los pabellones de la liga", sueña el técnico vallesano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00