Sociedad

Andreu: "La sociedad siempre estará en deuda con las víctimas"

Casalarreina ha acogido el acto institucional con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo / GOBIERNO DE LA RIOJA

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido este viernes en Casalarreina el acto institucional con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, jornada que se conmemora mañana 11 de marzo. En su intervención, Andreu ha señalado que "ningún tipo de terrorismo logrará su objetivo si estamos unidos en la defensa de la libertad".

Además, ha indicado, "para nuestra generación, el 11 de marzo siempre será una fecha ligada a recuerdos de dolor por los atentados islamistas en Madrid en 2004".

La presidenta ha asegurado que ninguna causa política en democracia, por muy legítima que se considere, debe conllevar el uso de la violencia. En este sentido, ha añadido Andreu, "tenemos que recordarnos una y otra vez, y más en los tiempos adversos, que somos un gran país y una sociedad fuerte, cívica y cohesionada". Una sociedad en la que "cualquier aspiración o demanda política puede ser defendida de manera pacífica y por los cauces legales, respetando los derechos y las libertades de los demás".

Concha Andreu ha aseverado que la realidad es que disfrutamos de una de las sociedades más seguras del mundo con cotas de libertad inéditas en nuestra historia. Es una sociedad cuyos representantes "somos capaces de llegar a acuerdos y de generar consensos políticos amplios y estables para combatir el terrorismo de manera eficaz y con las herramientas de la ley y para proteger y amparar a las víctimas y a sus familias y honrar su recuerdo".

Andreu ha destacado que "así es como la democracia gana y como el terrorismo pierde".

Andreu: "La sociedad siempre estará en deuda con las víctimas" (10/03/2023)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678452996028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En deuda con las víctimas"

La jefa del Ejecutivo ha dicho que "por eso nuestra sociedad siempre estará en deuda con las víctimas, que son quienes asumieron el inmenso coste, a todos los niveles, de defender los valores democráticos y sus convicciones políticas frente al terror y la sinrazón".

Por eso "honramos la memoria y la dignidad de quienes, en toda España y también en La Rioja, pagaron un precio altísimo, sino el más alto, por vivir en un país libre".

Andreu ha recordado que esto es lo que nos permite mirar al futuro "con la certeza de que ningún tipo de terrorismo, por muy duro que nos golpee, va a conseguir su objetivo si estamos unidos en la defensa de la libertad y de nuestro modelo de convivencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00