Sociedad

Oñate: "Futurmoda es nuestro mejor escaparate"

Alicante acoge hasta mañana esta feria en la que se presentan las nuevas tendencias de piel, componentes y maquinaria para el calzado

Entrevista a Javier Oñate sobre la participación del CTCR en Futurmoda

Entrevista a Javier Oñate sobre la participación del CTCR en Futurmoda

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678278464938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Alicante acoge, desde hoy y hasta mañana jueves, la edición número 49 de la feria Futurmoda, la feria internacional de piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería. Hasta allí se han desplazado un total de 6 firmas riojanas y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR). Un certamen, señala el director gerente del CTCR, que supone uno de los mejores escaparates para promocionar el trabajo que se realiza desde el centro ubicado en Arnedo. "Es una feria en la que se presentan las nuevas tendencias, colores, texturas, maquinaria de calzado y complementos. Nosotros como ofertantes de tecnología estamos en un stand ofreciendo todo lo relativo a sostenibilidad y transformación digital", explica Oñate en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja.

Buenas sensaciones

Durante la primera jornada, Oñate asegura que las sensaciones son buenas. "Veníamos a la feria y en un principio se auguraba con escasa afluencia de gente. Nos está demostrando que no. Para nosotros es una feria muy buena en la que se da cita nuestro público objetivo". Buenas perspectivas que según recalca el director gerente del CTCR están siendo la tónica predominante. "Las expectativas eran bajas por todo lo que está ocurriendo. Todo el mundo pensaba que las ferias iban a despertar poco a poco. No ha sido así. La gente tiene muchas ganas de salir. En Milán se han mejorado incluso los datos pre-pándemicos con visitas de clientes de todas las partes del mundo, especialmente del mundo asiático y americanos. Estamos en marzo y el buen sentir sigue. Esperemos que el segundo semestre sea igual".

Sostenibilidad y transformación digital

Hasta Futurmoda han viajado un total de 6 firmas riojanas. En la feria alicantina, el CTCR está mostrando todo lo que tiene que ver con sostenibilidad. "Es un valor añadido a nuestro producto. Estamos poniendo sobre la mesa todo lo que tiene que ver con impresión 3D, materiales reciclados, fotografiado 3D. Aspectos que han hecho que el sector sea especial y además pioneros. También estamos mostrando cómo hacer la compra online a través del Metaverso, la realidad aumentado, el etiquetado por radiofrecuencia y una parte que para nosotros es fundamental, la robótica y la visión artificial".

El sector lo tiene claro. Hay que apostar por sostenibilidad y transformación digital. "Son dos valores que nos hacen ser más competitivos. Nos toca ser primeros en el mercado y hay que diferenciarse pero todo pasa porque la empresa lo veo y lo integre en sus procesos y productos. Es a largo plazo pero a poco a poco vamos haciendo que se vaya implementando".

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00