SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Diez finales para evitar el descenso

La temporada en el Grupo II de Segunda Federación entra en su recta final y los equipos riojanos siguen copando cuatro de las últimas cinco plazas de la clasificación

CD Alfaro y CD Arnedo ocupan las dos últimas plazas del Grupo II de Segunda Federación / Orlando Martínez

La Rioja

Cinco de los seis equipos riojanos de fútbol que compiten en categoría nacional están en zona de descenso. El dato es tan demoledor a estas alturas de la temporada como corregible de aquí al mes de mayo. Salvo la SD Logroñés, que atraviesa el mejor momento de su historia y se encuentra a solo dos puntos del playoff de ascenso, el resto de equipos riojanos suspenden con claridad. En Primera Federación, UD Logroñés y CD Calahorra ocupan dos de las cinco plazas de descenso a Segunda Federación y el derbi del domingo en La Planilla se antoja decisivo en las opciones de unos y otros en su carrera hacia la permanencia.

Rojillos y blanquirrojos buscarán evitar el descenso a una categoría marcada por la pobre participación de los conjuntos riojanos esta temporada. En el caso del CD Alfaro y del CD Arnedo, su gran inicio de temporada fue un completo espejismo y semanas después ya coparon las dos últimas plazas del Grupo II de Segunda Federación. El CD Arnedo es colista con 16 puntos, está a 13 puntos del playout y a 16 de la permanencia con tan solo 30 puntos por disputar. La salvación es una quimera deportiva para un equipo que acumula quince jornadas sin conocer la victoria. El cuadro que dirige Alberto Eguizábal cayó la pasada jornada por 3-2 ante el Cirbonero y este domingo a las 17:00 recibirá al CD Brea en Sendero.

Justo en el escalón superior se encuentra un CD Alfaro que ha mejorado tras la llegada de Jorge Sola y Óscar Gurría al banquillo pero al que todavía le faltan varios pasos para pelear por la salvación. El equipo riojabajeño está a 10 puntos del playout y a 13 de la salvación y este sábado se jugará gran parte de las pocas opciones de permanencia que aún tiene. El CD Alfaro visitará al Beasain a partir de las 16:30 horas en un duelo entre equipos en descenso que buscarán agotar sus últimas balas en la lucha por la salvación. Esta pasada jornada, los riojanos cayeron derrotados en La Molineta por 1-2 ante el Utebo FC.

El conjunto aragonés será precisamente el próximo rival de la UD Logroñés Promesas el domingo a las 17:00 horas. El filial blanquirrojo es 16º con 24 puntos, está a cinco puestos del playout y a ocho de la salvación. El equipo de 'Parri' se encuentra sumido en una crisis de resultados provocada, entre otras cosas, por la presencia de futbolistas del filial en las convocatorias del primer equipo. El último triunfo del filial data del pasado 22 de enero contra el CD Arnedo (3-0) y la permanencia se ha puesto muy cara. El descenso de la UD Logroñés a Tercera Federación implicaría el arrastre del CD Agoncillo a Regional Preferente después del convenio de filialidad firmado por ambas partes.

Cuando restan diez fechas para la conclusión, el equipo riojano que más cerca está de la salvación es el Racing Rioja pero su margen de maniobra se ha visto reducido en las últimas semanas. Jonatan Di Giosia aterrizó de pie en el club porque sumó ocho puntos en sus primeros cuatro partidos pero la tendencia se ha revertido. Tras la derrota de este fin de semana ante la UD Mutilvera por 1-0, el conjunto riojano se ha alejado en cinco puntos de la permanencia. El puesto de playout está a solo dos puntos y los riojanos tendrán una nueva oportunidad de sumar este sábado a las 17:00 en el Mundial '82 ante el Cirbonero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00