SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Ahora o nunca

La UD Logroñés se agarra a la vuelta de Sergio Rodríguez al banquillo y al empuje de Las Gaunas para derrotar a Osasuna Promesas y acercarse a la salvación

Iván 'Barbero' fue el único goleador del encuentro de la primera vuelta disputado en Tajonar / Osasuna Promesas

La Rioja

La última bala del revólver. Ni más ni menos. La UD Logroñés se jugará este sábado a las 18:00 gran parte de sus opciones de mantener la categoría. La vuelta de Sergio Rodríguez al banquillo, la puesta en marcha por parte del club de una promoción para que Las Gaunas luzca sus mejores galas y la presencia de Félix Revuelta en el palco de autoridades formarán un cóctel que pretende arrojar por fin el elixir de la victoria. La UD Logroñés quiere eliminar de un plumazo fechas y cifras clavadas en los aficionados blanquirrojos desde hace semanas e incluso meses.

Porque es decimoctava, porque está a ocho puntos de la salvación, porque no marca desde el pasado 7 de enero y porque no consigue un triunfo liguero desde el 23 de octubre. Datos y efemérides tan dolorosas para el hincha blanquirrojo como esclarecedoras de la terrible situación deportiva que atraviesa la entidad. Una plantilla diseñada para atacar las posiciones de tronío de la tabla se ha convertido en grupo de futbolistas asolados por un mar de dudas. Esa ha sido la principal preocupación de Sergio Rodríguez en la rueda de prensa previa al partido.

Más allá de jugar con un sistema u otro, el técnico logroñés ha puesto el punto de mira en la capacidad mental de sus futbolistas para que se liberen y rompan por fin a jugar. Las Gaunas sueña con vivir una de sus grandes tardes e impulsar al equipo a una salvación cada vez más lejana. Enfrente estará un Osasuna Promesas que rompió el pasado fin de semana una racha de cinco partidos sin ganar. Los de Santi Castillejo derrotaron al Cornellà por 1-0 en Tajonar y pusieron fin a una dinámica de tres derrotas consecutivas como local.

El filial rojillo, recién ascendido a esta Primera Federación, ha sido importantísimo en la plaga de lesiones del primer equipo. Las lesiones de Rubén Peña y de Nacho Vidal en el lateral derecho le han abierto la puerta del primer equipo de par en par a Diego Moreno. Pese a tener ficha del filial, el joven de 21 años ha disputado ya siete partidos del primer equipo y no viajará a Logroño pese a que Osasuna juegue frente al Celta el próximo lunes. Los que sí estarán serán Jorge Herrando y Jony González. El ex de la UD Logroñés y el futbolista de la tierra son dos de las caras más reconocibles del plantel pese a que el riojano solo ha sido de la partida en seis encuentros.

En el cuadro local, Crettaz no llegará finalmente al partido por lesión y Daza será el encargado de defender el marco por segunda semana consecutiva. Sergio Rodríguez recupera a Sergi López y a Aitor Arregi tras cumplir sanción pero todavía no podrá contar con Dani Pichín y Vinícius Tanque, que aún no se han recuperado de sus molestias físicas. Sean los que sean, tanto en la convocatoria como en la grada, la UD Logroñés no puede dejar escapar el último tren hacia la permanencia ante un filial peligroso pero poco fiable lejos de Tajonar. Los rojillos apenas han sumado un punto como visitantes en toda la segunda vuelta.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Álex Daza; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Jaime Sierra, Boubacar Keita; Zourdine Thior, Juan Carlos Menudo, Carlos Doncel; Clau Mendes.

Osasuna Promesas: Pablo Valencia; Ander Dufur, Jorge Herrando, Unai Dufur, Eneko Aguilar; Pau Martínez, Iker Muñoz, Xabi Huarte, Adama Boiro; Iván 'Barbero', Sergio Moreno.

Árbitro: Català Ferran (comité catalán).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00