Sociedad

Alfaro estrena web dedicada al turismo ornitológico

La web ofrece rutas ornitológicas y recoge un total de 94 especies distintas

Entrevista a Raquel Pedraja sobre la web de turismo ornitológico

Entrevista a Raquel Pedraja sobre la web de turismo ornitológico

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677763060857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfaro

El ayuntamiento Alfaro presenta una nueva página web dedicada al turismo ornitológico. La web www.birdingalfaro.com nace con la necesidad de dar a conocer al turista y al visitante que se acerca a este municipio otros recursos que hasta el momento no están explotados. " Es importante poder explotar todos los recursos que tiene la localidad para el plano turístico. Creo que hasta ahora hay muchos ya explotados, como las cigüeñas, que tenemos la mayor colonia de cigüeñas sobre un mismo tejado en Europa, pero es cierto que otros no", indica Raquel Pedraja concejala en el Ayuntamiento alfareño.

Según explica Pedraja, el objetivo de esta página web es la puesta en valor de los recursos naturales, especialmente los relacionados con las aves existentes en el municipio. "Alfaro es un área que cuenta con gran riqueza natural y medioambiental debido a su situación geográfica privilegiada dentro de la ribera del Ebro".

Rutas ornitológicas

La web, según avanza Raquel Pedraja, recoge la ficha de 94 especies de aves distintas. "Se calcula que Alfaro tiene un total 220 diferentes". En este sentido, la concejala señala que la web se irá actualizando. "Se irán añadiendo las nuevas especies hasta que consigamos tener todas registradas en la web. La intención que los ciudadanos puedan ver las aves a través de Internet pero además conocer las diferentes rutas ornitológicas que también se detallan. Queremos que los visitantes puedan disfrutar también del medio natural". Una web en la que también se muestran vídeos y folletos divulgativos relacionados con las diferentes especies.

La Web de Turismo Ornitológico del municipio de Alfaro es un proyecto que ha sido gestionado por la ADR La Rioja Suroriental y con la colaboración de la Ruta del Vino Rioja Oriental. La presentación oficial se realizará el viernes 3 de marzo a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Palacio Abacial.

La nueva página web para seguir trabajando en materia turística en Alfaro ha supuesto una inversión de cerca de 17.000 euros, financiados con fondos FEDER.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00