Hoy por Hoy Matinal La RiojaHoy por Hoy Matinal La Rioja
Sociedad

'Diario Vivo', grandes historias sobre el escenario

Fundación UNIR trae a Logroño el espectáculo de periodismo en directo 'Diario Vivo'

Fundación UNIR  trae a Logroño el espectáculo de periodismo en directo 'Diario Vivo'

Fundación UNIR trae a Logroño el espectáculo de periodismo en directo 'Diario Vivo'

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677680030845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Se representará el sábado, 11 de marzo, a las 19,30 en el Auditorio del Ayuntamiento y cuya recaudación irá destinada a la Cocina Económica.

Un espectáculo efímero de ocho historias reales y cortas narradas por periodistas, escritores, artistas y personalidades de diferentes ámbitos que se reúnen por primera vez sobre las tablas riojanas.

Para el director y cojefe de redacción de Diario Vivo, François Musseau, "presenciar Diario Vivo es una experiencia única. No hay actores. Quienes suben al escenario no interpretan un papel. Y por primera vez, se atreven a contar en público una historia personal que les marcó, e incluso a veces les transformó. Desde el público, uno llora, ríe y en muchas ocasiones, se reconoce. No se graba nunca. Se recuerda siempre".

La periodista y escritora Ángeles Espinosa, el corresponsal Xavier Más de Xaxás, la periodista y cofundadora de El Mundo y de El Español Ana Romero y la corresponsal del diario Le Figaro Diane Cambon son algunos de los narradores que participaran en el espectáculo, el único que se celebrará en Logroño.

Junto a los comunicadores participarán el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, Pablo Cardona, el director de cine y guionista Santiago Tabernero, el investigador y director del Grado de Física de UNIR, Alberto Corbi, la responsable de Proyectos Institucionales de UNIR, Ana Yangüela, y la pianista y compositora Maite Arregi Díaz, que hilvanará cada una de las historias con su música.

Alberto Canals, responsable de Relaciones Institucionales de la universidad, ha recordado que Fundación UNIR ya hizo un primer intento por traer este espectáculo a La Rioja en 2020, pero que tuvo que ser anulado por la pandemia. Una circunstancia que ha reforzado su interés por "hacer posible que un espectáculo de estas características se represente en nuestra región como muestra del compromiso que UNIR tiene con la cultura y todas las iniciativas que promueven la inquietud humanística en la región y fuera de ella".

Asimismo, Canals ha animado a todos los riojanos a comprar ya su entrada y disfrutar de un espectáculo único, que solo se desarrollará una noche en Logroño, y cuya recaudación irá destinada a "apoyar la labor, tan necesaria y fundamental, que desarrolla la Cocina Económica en la región".

Sobre 'Diario Vivo'

'Diario Vivo' es la primera y única plataforma de periodismo vivo de España, formato que ya está instalado en ciudades como San Francisco, Nueva York, París o Helsinki. Desde su estreno en Madrid en 2017, Diario Vivo ha dado visibilidad a cientos de causas a través de las voces y relatos de reputados periodistas, artistas, fotógrafos o escritores, con localidades agotadas en cada una de sus ediciones. Por sus tablas han pasado personalidades de la talla de Iñaki Gabilondo, Rosa Montero, Julio Llamazares, Soledad Gallego-Díaz, entre muchos otros.

Aunque su base es la ciudad de Madrid, Diario Vivo tiene ya presencia en México y busca ser un espectáculo itinerante, con presencia ya confirmada en Zaragoza, Barcelona o Toledo para este 2023. Diario Vivo es un espectáculo efímero, no se graba ni se reproduce, haciendo así gala al formato que practica: el periodismo vivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00