Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El nuevo Sagasta: en el corazón de Logroño y ejemplo de la educación pública en La Rioja

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha reinaugurado el instituto logroñés tras una inversión de más de 22 millones de euros

Video de la reinauguración del instituto Sagasta en Logroño (27/02/2023)

Video de la reinauguración del instituto Sagasta en Logroño (27/02/2023)

El instituto Sagasta de Logroño ha sido reinaugurado tras su remodelación con una inversión de más de 22,5 millones de euros y hasta casi nueve años de obras. Un acto, con la participación de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha llenado el salón de actos de antiguos y actuales alumnos y profesores para celebrar la vuelta al corazón de Logroño de un centro educativo, que cumple este año 180 años y por cuyas aulas han pasado más de 25.000 alumnos.

En este acto, Iván Pérez, uno de sus estudiantes, alababa las instalaciones. "Este instituto además de ser el mejor de Logroño, es impresionante. Todos los espacios que hay: los patios, las paredes, que son las originales, la iluminación que hay, el exterior también es impresionante. Hasta las clases están bonitas".

Instituto Sagasta / Qoda Construcciones

Después, Marisol Lázaro, la docente decana, expresaba "la felicidad que ha supuesto para mí volver a este nuevo centro. Lo que he logrado por mi perseverancia y resistencia a jubilarme, a dejar una profesión que para mí ha sido y es, vida. Algo que pocos comprenden y menos comparten".

Inauguración del instituto Sagasta en Logroño tras su remodelación integral (27/02/2023)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677505515554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el corazón de Logroño

'Desde el corazón de Logroño, al servicio de la educación riojana' es el lema que acompaña al Sagasta en esta nueva etapa. Un centro que abrió sus puertas en 1843 con el nombre de Marqués de la Ensenada y por cuyas aulas han pasado más de 25.000 alumnos a lo largo de su historia. Una trayectoria con vocación de servicio público, como ha destacado la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Inauguración del nuevo instituto Sagasta tras la remodelación integral del histórico centro educativo en Logroño (La Rioja).

"Van a cumplir 180 años y lo han hecho siempre con la vocación de servicio público, de educar a muchísimas generaciones de riojanas y riojanos, que es lo mismo que, durante muchos años, ofrecer oportunidades a la sociedad de esta tierra".

Pilar Alegría: "El instituto Sagasta en Logroño acumula 180 años dedicados a la enseñanza pública" (27/02/2023)

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677504805041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un acto conducido por el actual director del centro, Carlos Jiménez, y con la presencia, entre los asistentes, de su primera directora, María Viudo, y también el último de los responsables antes de la remodelación, Alberto Abad, ahora director general de Innovación Educativa.

Enseñanza pública

"Una de las mayores apuestas que ha realizado el gobierno de Concha Andreu ha sido para la educación. Y me parece que eso tiene un valor muy simbólico porque demuestra la apuesta de un gobierno por la educación pública, por el valor de los servicios públicos que es lo mismo que hablar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a los que representas".

Concha Andreu: "El instituto Sagasta es ejemplo de que la educación es el verdadero motor del progreso" (27/02/2023)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677505069405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sagasta es uno de los 56 institutos centenarios en España. La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha resaltado que la educación es el "verdadero motor de progreso y el Sagasta el mejor ejemplo en Logroño, La Rioja y para el resto de España".

Los alumnos del IES Sagasta en el día del regreso a las aulas / Gobierno de La Rioja

"No hay inversión con mayor retorno social que la educación pública y visto el resultado del Sagasta, con la mejora de la calidad que supone para el alumnado y el profesorado, está claro que ha merecido, y mucho, la pena", ha subrayado Andreu.

Formación Profesional, en Sagasta

Un centro, en el centro de Logroño, que el próximo curso va a ampliar su abanico formativo con dos nuevos ciclos de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00