A Vivir La RiojaA Vivir La Rioja
Ocio y cultura

Crónica del señorío de los Luna Cornago: De campanas, campaneros y milagros

Repasamos los detalles y curiosidades de los campanarios de la comarca del Alhama-Linares

Crónica del señorío de los Luna Cornago: De campanas, campaneros y milagros

Crónica del señorío de los Luna Cornago: De campanas, campaneros y milagros

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677259887431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadie pensó que la campana mayor de la iglesia de Igea se cayese de la torre justo cuando la plaza estaba llena. Nadie pensó tampoco que la campana golpearía en dos puntos de la iglesia y que esquivaría a todos los vecinos que se agolpaban a la salida de misa. Es el origen de lo que locales de Igea recuerdan como un milagro. La Crónica de los Luna Cornago repasa los detalles y curiosidades de los campanarios de la comarca del Alhama-Linares.

Y es que las campanas y sus toques son un elemento patrimonial de nuestra tierra. Desde la manera de tocar las campanas y su significado, el toque manual de campanas ha sido declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, hasta los nombres e inscripciones de los bronces, las campanas esconden curiosidades y anécdotas. Nos asomamos a los campanarios de Igea, Valdeperillo, Cornago, Arnedillo, Cervera y Rincón de Olivedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00