SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Licencia para soñar

El Grafometal Sporting La Rioja evita a uno de los cocos del sorteo y se medirá al KH-7 BM Granollers en los cuartos de final de la Copa de la Reina

Cuadro del sorteo de la Copa de la Reina de balonmano 2023 / RFEBM

La Rioja

El azar sonríe al Grafometal Sporting La Rioja y el conjunto que dirige Juanjo González tendrá la posibilidad de pelear por un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina. Ante la diferencia más que notable de nivel entre los equipos de la zona alta de la Liga Guerreras Iberdrola y aquellos que van a luchar por la salvación, el sorteo se antojaba clave para delimitar las opciones del equipo riojano en el torneo y la fortuna le ha abierto una puerta a la esperanza. El Grafometal Sporting La Rioja se enfrentará al KH-7 BM Granollers en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El partido se disputará el viernes 21 de abril en horario todavía por determinar en el Martín Carpena de Málaga.

Después de 15 jornadas disputadas en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, el KH-7 BM Granollers es décimo en la tabla con 10 puntos y ocupa una de las plazas en las que habrá que disputar una fase por la permanencia. El último precedente entre ambos equipos data del pasado 3 de diciembre, cuando el conjunto catalán logró imponerse en el Palacio de los Deportes de Logroño por 16-26. En ese momento, ninguno de los dos clubes había estrenado aún su casillero de victorias y el KH-7 BM Granollers se llevó el triunfo con autoridad.

Entonces, el Grafometal Sporting La Rioja era un equipo muy diferente del que es en la actualidad. Las de Juanjo González han dado un claro paso adelante a nivel competitivo y ya han conseguido dos victorias este curso ante equipos de la máxima categoría. Salvo ante los cocos de la división, las riojanas ya tutean a prácticamente cualquier rival, como ocurrió este miércoles ante el Atlético Guardés. De hecho, el desacierto en el marco contrario apartó al Grafometal Sporting La Rioja de un triunfo que en muchos momentos del partido pareció muy cercano.

Con una actuación de estelar de Geandra Rodrigues en portería y a través de una firme defensa con Taty Lozano e Isabel Colías en el centro, las de Juanjo González rozaron una victoria que se escapó en la recta final. Varias pérdidas en ataque y algún que otro error en el lanzamiento condenaron a las locales y los dos puntos se fueron para Galicia (18-20). El Grafometal Sporting La Rioja cerrará este sábado a las 20:00 una intensa semana de tres partidos con su encuentro ante el Rocasa Gran Canaria en el Palacio de los Deportes de Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00