Más deportes

"El Sporting La Rioja necesita el calor del público en el tramo decisivo de la temporada"

Carla Rivas hace un llamamiento a la afición para que acuda al Palacio de los Deportes en una semana con dos partidos

Entrevista a Carla Rivas, jugadora del Grafometal Sporting La Rioja (22/02/2023)

Entrevista a Carla Rivas, jugadora del Grafometal Sporting La Rioja (22/02/2023)

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677064528196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Liga Guerrera Iberdrola está siendo un difícil reto para el Grafometal Sporting La Rioja en su primer año de andadura en la máxima categoría del balonmano femenino. Un club que cumplió, por fin, con el sueño del ascenso, después de hasta diez intentos, pero que la realidad de la competición le sitúa por ahora como farolillo rojo, con tan solo tres puntos y una victoria en su casillero tras vencer hace apenas un mes al Beti Onak.

La plantilla del Grafometal Sporting La Rioja celebra junto a su afición la victoria del sábado ante el Beti Onak / Grafometal Sporting La Rioja

Y a ese triunfo se aferra la planilla de Juanjo González en el partido de esta tarde ante el Atlético Guardés (Palacio de los Deportes, Logroño, 20:30 horas). "Tenemos que estar muy concentradas los 60 minutos. Si somos capaces de defender bien, de ponerles las cosas difíciles, vamos a poder atacar con más comodidad y ponerlas en aprietos".

Con esta sencillez resume Carla Rivas (Redondela, Pontevedra, 1989) las opciones de las riojanas en este encuentro que debe servir para no perder el tren de la lucha por la salvación. Y todo ello ante un conjunto gallego, la tierra de Rivas, que viene de clasificarse para las semifinales de la European Cup y con el apoyo incondicional de un pueblo de poco más de 10.000 habitantes, A Guarda, que vive el balonmano con verdadera pasión.

"Un partido vital"

"Es un partido vital, un enfrentamiento muy bonito, y necesitamos contar con el mayor número de aficionados para apoyarnos en el Palacio de los Deportes", resalta la primera línea. Un factor muy importante, el del público, que se debe mantener "en el tramo decisivo de esta temporada".

La primera línea del Sporting La Rioja, Carla Riva, en un instante de un partido en Liga Iberdrola.

"Cuantos más seamos mejor, nos va a hacer falta su apoyo", reconoce, sobre una temporada que en su tramo decisivo, en el que el equipo necesita sumar de dos en dos. "Tenemos que ganar a los equipos de la parte baja de la tabla que nos visitan y con los que vamos a luchar por la salvación en la próxima fase de la competición".

Copa de la Reina

Una semana con intensa actividad para el Sporting La Rioja. Este jueves, 23 de febrero, conocerá a su rival en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputa en Málaga del 21 al 23 de abril en el pabellón Martín Carpena.

Una competición en el que Costa del Sol Málaga, en calidad de anfitrión, y Super Amara Bera Bera, como vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, serán cabezas de serie y competirán por diferentes partes del cuadro de la competición. El resto de los equipos participantes son Atticgo Elche, Mecalia Atlético Guardés, Motive.co Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria y el conjunto riojano.

"Lo mejor sería evitar a los dos cabezas de serie en la primera eliminatoria", pero habrá que ver qué nos depara la suerte.

Próxima parada liguera

Pero la competición no para. El sábado visita La Rioja otro de los 'cocos' de la competición: el Rocasa Gran Canaria (sábado, Palacio de los Deportes, 20 horas), que ocupa la tercera plaza en la Liga Guerreras Iberdrola, por detrás de Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga. "Es una dura prueba de nuevo, pero habrá que pelear. No queda otra".

El Sporting La Rioja celebra con los suyos el acceso a la fase de ascenso. / SPT

Y para ello el conjunto riojano cuenta con tres incorporaciones que están rindiendo "de forma espectacular" desde el primer minuto: la central Kelly, la guardameta Gea Rodriguez, también brasileña, y la pivote Silvia Ederra, que ha regresado a la competición con la ilusión de mantener el 'sueño' del Sporting La Rioja en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00