Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

"El reconocimiento de Excelencia ha sido un revulsivo para la Escuela"

El director de la Escuela de Hostelería y Turismo Camino de Santiago habla de un gran nivel formativo en el 40 aniversario del centro

El director de la Escuela de Hostelería y Turismo Camino de Santiago habla de un gran nivel formativo en el 40 aniversario del centro

El director de la Escuela de Hostelería y Turismo Camino de Santiago habla de un gran nivel formativo en el 40 aniversario del centro

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676558259812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, promueve diversas acciones para promocionar la riqueza agroalimentaria de La Rioja a través de la gastronomía, dentro de la campaña de promoción #productoriojano, lo vas a querer, en un momento en el que la región destaca por el momento de excepción que atraviesa este sector.

“Todas estas acciones refuerzan y materializan la campaña #productoriojano, enmarcada en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, para proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la excelencia del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región desde los pilares de producto, territorio, gastronomía y personas”, ha destacado la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

En el marco de esta campaña, la Escuela de Hostelería y Turismo Camino de Santiago acoge hoy, coincidiendo con el 40 aniversario del centro, una jornada en la que participa Ignacio Echapresto. En ella, el cocinero de Venta Moncalvillo ha ofrecido una ponencia al alumnado y, posteriormente, les ha guiado en la confección de un menú a base de #productoriojano.

Una Escuela en constante evolución

Abencio Millán. director de la Escuela ha asegurado que para ellos “es un orgullo acoger esta jornada y que varias consejerías colaboren con el centro”.

Millán explica que “estábamos en unos mementos un poco bajos por el descenso de alumnos que ha habido en las FP de Hostelería de toda España, pero justo nos vino el premio de Excelencia y ha sido para nosotros un revulsivo. Por eso creo que es el momento de la Escuela”.

El director atribuye es el descenso de alumnos “a la poca dignificación que ha habido de esta profesión, sobre todo en sala. Creo que poco a poco se va cambiando, pero a la juventud de momento no le atrae el tener que trabajar fines de semana, festivos. Esto cuesta, sobre todo después de la pandemia se ha notado un descenso bastante acusado”.

Respecto a la calidad formativa de la Escuela, Millán considera que “estamos en un nivel muy alto, aunque hay margen de mejora. Yo quiero crear para el curso que viene una oferta diferente que unifique servicios y cocina en tres cursos de grado superior, porque una persona que está en sala tiene que saber de cocina y viceversa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00