SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"Siempre pensaba en volver a la pista lo más fuerte posible"

El jugador del Ciudad de Logroño, Eduardo Cadarso, asegura que su vuelta a la competición de este fin de semana ha sido uno de sus recuerdos más bonitos sobre una cancha de balonmano

Entrevista a Eduardo Cadarso (07/02/23)

Entrevista a Eduardo Cadarso (07/02/23)

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675773718416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

287 días dan para muchas cosas y a Eduardo Cadarso le han cambiado la vida. El jugador del Ciudad de Logroño sufrió una rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha el pasado 24 de abril y el mayor de los Cadarso puso punto y final este domingo en La Albericia a un calvario de nueve meses y medio. Una lesión siempre es inoportuna pero una de estas características es toda una prueba de resistencia física y, sobre todo, mental. En la derrota del equipo riojano ante el Blendio Sinfín de este fin de semana (34-30), Cadarso volvió a disfrutar de lo que más le gusta: competir sobre una pista de balonmano.

"Se ha hecho más largo de lo que pensaba al principio pero siempre he tenido en la cabeza volver a la pista lo más fuerte posible", relata el central riojano. Después de nueve meses y medio en el dique seco, Cadarso asegura que saltar al 40x20 de La Albericia "ya es uno de mis mejores recuerdos como profesional del balonmano". Un momento especial para él y para el resto de integrantes del club, pero sobre todo para uno en particular. Su hermano, y jugador del Ciudad de Logroño, David Cadarso, vio como Eduardo volvió a dirigir al equipo desde la línea de 9 metros. "David ha sido mi principal apoyo durante este proceso", recalca su hermano mayor.

Con hasta doce sesiones de recuperación a la semana, Eduardo Cadarso asegura que ha llegado a este tramo de la temporada "más preparado de lo que pensaba". El parón por el Mundial de Polonia y Suecia ha favorecido que el central riojano haya vuelto más fuerte de lo que lo hubiese hecho a finales del año 2022. Además del apoyo de su familia y de los miembros del Ciudad de Logroño, Cadarso no ha estado solo durante este proceso. El jugador del Ciudad de Logroño ha reconocido abiertamente en sus redes sociales que la psicóloga deportiva, María Aguirre, le ha acompañado durante su proceso de recuperación. "Sin su ayuda no hubiese llegado con tanta confianza, afirma Cadarso.

María Aguirre ha sorprendido a Eduardo Cadarso en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja y ha detallado que "ha evolucionado muchísimo durante este proceso pero él ya venía con las cosas muy claras desde el inicio". El jugador del Ciudad de Logroño asegura que "no estuve pendiente de mi pierna en ningún momento y esa era mi principal preocupación". Ahora, la preocupación de Cadarso es muy diferente que la de hace semanas. A nivel colectivo, su preocupación se llama ABANCA Ademar de León. El central riojano quiere volver a saborear las mieles de la victoria en el regreso de la Liga ASOBAL al Palacio de los Deportes de Logroño. Este sábado a las 17:30, riojanos y leoneses se medirán en uno de los clásicos del balonmano nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00