Sociedad

El Museo de la Romanización acoge la Muestra de Arte Joven de La Rioja

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril

Calahorra

La Muestra de Arte Joven de La Rioja organizada por el Instituto Riojano de la Juventud ya se puede visitar en el museo de la Romanización de Calahorra. Una muestra que pretende fomentar y apoyar el talento de las personas jóvenes así como promover las prácticas contemporáneas. Se trata de la edición número 38 de esta exposición y que cumple, como señalaba la alcaldesa de la localidad, Elisa Garrido, con un doble objetivo: "Por un lado los artistas jóvenes tienen la oportunidad de mostrar su obra en espacios más profesionales, lo que supone un impulso para los artistas y por otro lado nos da la oportunidad al público de Calahorra de poder acercarnos a un arte moderno y mucho más conceptual del que estamos acostumbrados".

Elisa Garrido en la inauguración de la Muestra de Arte Joven de La Rioja

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675687817052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta muestra participan artistas de La Rioja, España y otras nacionalidades, de entre diecisiete y treinta y cinco años. Entre las obras expuestas, se encuentran las tres galardonadas en la convocatoria y los tres proyectos de creación que se premiaron, desarrollaron y expusieron durante 2022. Estos trabajos, fueron escogidos de entre los más de cuatrocientos recibidos en la convocatoria.

'El cuadrilátero'

Pero además esta muestra llega este año con novedades. " Estrenamos 'El Cuadrilátero', una actividad, una ilusión de cómo sería el mundo del boxeo pero con las palabras", explicaba Paco Rivero, director general de Juventud. Este concepto viene a reinventar el concepto de visita guiada y se transformar en un juego donde los jóvenes asumen el papel de jurado profesional de la Muestra de Arte Joven de La Rioja.

Paco Rivera en la inauguración de la Muestra de Arte Joven de La Rioja

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675687906393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta nueva actividad está dirigida a escolares de 13 a 19 años y pretende fomentar la reflexión crítica de los jóvenes en base al arte. Los jóvenes participantes tienen que elegir su obra favorita y defenderla en la 'Gran Batalla Final' ante sus compañeros. La obra más votada de la Muestra Itinerante se llevará el Trofeo del Cuadrilátero tras pasar, a lo largo de 2023, por Haro, Briones, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Calahorra y Arnedo. Para apuntarse a 'El Cuadrilátero' solo hay que enviar un email a artejovenrioja@gmail.com para reservar un día y una hora, en horario de mañana, para realizar la actividad.

La Muestra de Arte Joven, según ha explicado Rivero, recibió durante el año pasado un total de 15.000 visitas de las que 900 se registraron en el Museo de la Romanización de Calahorra.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00