Sociedad

El Gobierno de La Rioja destina 2,9 millones de euros a Logroño

En 2023 se incrementa un 3% el convenio de capitalidad entre el Gobierno de La Rioja y el ayuntamiento de Logroño

Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza / Gobierno de

Logroño

El Gobierno de La Rioja destina 2,9 millones de euros a Logroño dentro del convenio de capitalidad para financiar inversiones y servicios públicos. Una cuantía que se ha incrementado un 3% respecto al año pasado y un aumento del 7% a lo largo de esta legislatura. Además, la Dirección General de Política Local ha incrementado su presupuesto un 60% en este mandato.

La inversión que Ayuntamiento logroñés recibirá del Gobierno de La Rioja se dedicará a financiar programas y proyectos en el ámbito de servicios sociales, educación, cultura y contratación de más personal en determinados servicios. La presidenta del Gobierno de La Rioja y el alcalde de Logroño han destacado el incremento y la importancia de contar con estos fondos para los municipios.

"Durante el periodo 2025-2018, el dinero autonómico para inversiones en Logroño ascendieron a 29,76 millones de euros, mientras que entre 2019 y 2022 esta cifra se elevó hasta 41,18 millones. La diferencia es notable. Este dinero es una realidad que beneficia a los logroñeses y a los riojanos", ha subrayado Concha Andreu.

La presidenta Concha Andreu habla del Convenio de Capitalidad (06/02/2023)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675687278500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Instituto Sagasta

Además, se ha hecho un repaso sobre los avances e inversiones que la capital riojana ha podido acometer gracias a este convenio. La remodelación integral del instituto de Secundaria Sagasta, con un presupuesto de 22,6 millones de euros, de los que el 90 % ha sido financiado con fondos europeos y del Estado.

La construcción del nuevo centro de salud de La Villanueva supondrá más de 7,2 millones de euros, a los que se suman otros proyectos como la envolvente del instituto Hermanos D'Elhuyar, la renovación de las pistas de atletismo del centro de tecnificación deportiva Javier Adarraga y los nuevos carriles ciclo-peatonales.

"Nos son proyectos para lucir escaparate. Son iniciativas para desarrollar a medio y largo plazo con el objetivo de transformar La Rioja de la mano de la mitad de su población", ha concluido Andreu.

Entrega del Puente de Hierro

El alcalde de Logroño también ha destacado la próxima recuperación de la parcela en la antigua guardería Ding-Dong y la cesión del Gobierno regional al Ayuntamiento del puente de hierro, a lo que se sumará la remodelación de la calle Sagasta.

El alcalde de Logroño habla del Convenio de Capitalidad (06/02/2023)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675687422693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dinero consignado en el convenio de capitalidad se recogerá en las diferentes partidas del presupuesto municipal para 2023, que se prevé aprobar en pleno el próximo 28 de febrero, ha avanzado Pablo Hermoso de Mendoza, una vez que se han aclarado cuestiones como el coste de los suministros energéticos o la inflación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00