Sociedad

Valdezcaray cierra un fin de semana perfecto

La estación de esquí de Valdezcaray ha registrado una gran afluencia de visitantes con dos llenos consecutivos

Entrevista con el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó (05/02/2023)

Entrevista con el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó (05/02/2023)

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675627992292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estación de esquí de Valdezcaray ha registrado este fin de semana dos llenos consecutivos. Incluso, este domingo, en poco más de una hora colgado el cartel de completo. Y es que, se nota, había muchas ganas de disfrutar de la nieve Jorge Lladó, gerente de la estación, reconocía en Hora 14 La Rioja que "estamos muy contentos por la acogida y porque tantas personas nos hayan elegido. Muy contentos, los dos días ha habido foro completo".

Estación de esquí de Valdezcaray este fin de semana / Valdezcaray

Aforo completo

Aforo completo tanto el sábado como el domingo. La carretera estuvo, ambos días, cerrada al tráfico durante algunas horas para vehículos particulares y se promovía el acceso en transporte público.

Lladó explica que el aparcamiento tiene una capacidad "y en cuanto se llena las fuerzas de seguridad del Estado cierran la carretera hasta que se puede volver a subir. El sábado estuvo cerrada desde las 10 hasta las 13.30 horas y hoy también. Y por eso hemos puesto autobuses en Ezcaray y hemos puesto todos los servicios públicos y taxis para que puedan acceder".

Estación de esquí de Valdezcaray este fin de semana / Valdezcaray

Las mejores esperanzas

Y así se cierra un fin de semana que abre las esperanzas de que la temporada de nieve, aunque llegó tarde, pueda alcanzar buenas cifras. Lo importante es que continúen las bajas temperaturas y que haya precipitaciones

"Precipitaciones no hemos tenido mucha pero sí hemos tenido frío para poder producir nieve", apunta antes de remarcar que "estamos haciendo cifras que nos gustan y esperamos que si el invierno se alarga y podemos llegar hasta el 10 de abril, fecha límite, podamos hacer cifras de años anteriores todavía."

Estación de esquí de Valdezcaray este fin de semana / Valdezcaray

¿Quiénes son los visitantes más numerosos?

Los esquiadores más fieles, como siempre, son los riojanos pero muchos vascos llegan también a Valdezcaray a disfrutar de la estación. "De Bilbao capital en una hora y veinte o una hora y media estás en la estación". El perfil del visitante es el familiar ya que, apunta Jorge Lladó, esta estación es además idónea para aprender a esquiar además resaltar los atractivos de todo el valle.

Estación de esquí de Valdezcaray este fin de semana / Valdezcaray

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00