Sociedad

30 candidatos socialistas para las elecciones de mayo en La Rioja

El PSOE ha presentado esta mañana en Riojaforum a los candidatos de municipios de más de 1.000 habitantes

30 candidatos socialistas para las elecciones de mayo en La Rioja

30 candidatos socialistas para las elecciones de mayo en La Rioja

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675607208631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido socialista ha presentado a todos sus candidatos en los municipios de más de mil habitantes. Una cita en Riojaforum en la que los socialistas han querido mostrar músculo municipalista. Un acto al que los socialistas riojanos han invitado al portavoz del PSOE en el Congreso. Patxi López ha destacado que estas próximas elecciones de mayo son fundamentales porque ha dicho que aquí se elige entre PSOE o PP Y VOX.

"Y sabemos lo que eso significa porque lo estamos viendo cerca de aquí, en Castilla y León. el primer gobierno en coalición de PP y VOX, ¿Qué ha significado? Años de retrocesos, en derechos, en libertades, años de retroceso para las mujeres, para los trabajadores, para el colectivo LGTBI, años de retrocesos que no queremos después del cambio que hemos introducido con Concha en La Rioja que vuelva a pasar en La Rioja. Y esto es lo que está en juego, y esto es lo que hemos estado haciendo los socialistas en los ayuntamientos, en La Rioja y en España".

Además el portavoz en el Congreso ha señalado que estas van a ser unas elecciones fundamentales porque desde los ayuntamientos se construye todo lo demás.

"Nosotros no tenemos grandes medios que nos ayuden a extender nuestras ideas y lo que hacemos. No tenemos grandes empresarios detrás con dinero. Los socialistas solo tenemos una cosa, que es a vosotros, a militantes, simpatizantes, a afiliados dispuestos a salir ahí fuera a defender lo que hacemos, orgullosos de lo que hacemos, de lo que estamos haciendo. Así que os necesitamos, como siempre y más que nunca, para seguir cambiando La Rioja. Para que cada vez haya más alcaldes y alcaldesas socialistas que extiendan esa concordia, esa convivencia, esa ayuda a la gente. Somos el gobierno de la gente"

López también se ha referido a que están en juego muchas más cosas que es el retroceder o el avanzar. Enfrentar el discurso del odio al de la tolerancia, como ocurre con ETA.

"Por la memoria de todos. Los que con muchos otros conseguimos acabar con ETA y conquistar la paz y la libertad en este país, no vamos a permitir más insultos de esta gente que no les llega ni a la altura de la suela de los zapatos. Es miserable y son miserables. Por la dignidad de los socialistas, no se lo vamos a permitir. Lecciones ni una, ni una".

LOGROÑO 05/02/2023.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López (2i), asiste al acto de presentación de candidaturas a alcaldías socialistas de La Rioja de más de 1.000 habitantes, junto a la secretaria regional y presidenta de La Rioja, Concha Andreu (i), y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza (2d), este domingo en el Palacio de Congresos de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES

Labor municipalista

Por su parte, la secretaria general del PSOE en La Rioja, Concha Andreu, ha destacado la labor municipalista que está haciendo el gobierno de la Rioja actual. Según Andreu se ha hecho un gran esfuerzo cuantitativo, ya que se ha elevado en un 60% el presupuesto en política local, y también cualitativo, porque se ha gobernado para todos los municipios.

¿A los municipios que gobierna el PSOE? No, a todos. Cuando hablo de que hemos mejorado la política local, de manera cuantitativa, incrementado enormemente el presupuesto, lo hacemos de forma cualitativa. Es decir, garantizando la independencia municipal, la de alcaldes y alcaldesas que saben lo que necesita su municipio. Que no tienes que ir tú a decirles lo que necesitan, que los tienes que escuchar. De esa manera buena que tenemos de, al municipio que le hace falta, darle la posibilidad de que solucione el problema".

LOGROÑO 05/02/2023.- La secretaria regional y presidenta de La Rioja, Concha Andreu, interviene durante el acto de presentación de candidaturas a alcaldías socialistas de La Rioja de más de 1.000 habitantes, este domingo en el Palacio de Congresos de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES

Y también Andreu ha hablado de los nuevos candidatos que lleva el PSOE a las nuevas elecciones y de los que se mantienen como cabezas de lista. Ha dicho que es una manera de combinar experiencia con renovación. "Este partido que se renueva, este partido que está vivo, muy muy vivo. Es el partido que permite cambiar las cosas. Es el único partido que no mira a otro lado a ver si se soluciona algún problema. Es el partido que no mira a otro lado cuando hay verdaderas necesidades sociales. Es el partido que habla con empresas, con los empresarios y empresarias para invertir y para crear empleo y hay que crear empleo de calidad. Y no se conforma con crear empleo sino que sube el salario mínimo interprofesional cuando más falta hace".

También presente en el acto el candidato del PSOE a Logroño y actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que en su discurso ha hecho una apuesta clara por la socialdemocracia y por lo que representa. "Aquí estamos para contarles a todo el mundo que esta socialdemocracia que incorpora los ideales de feminismo, del ecologismo, de la justicia social, es más necesaria que nunca. ¡Vamos a volver a ganar, Concha!", ha terminado.

LOGROÑO 05/02/2023.- El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, interviene durante el acto de presentación de candidaturas a alcaldías socialistas de La Rioja de más de 1.000 habitantes, este domingo en el Palacio de Congresos de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares / RAQUEL MANZANARES

Acto de campaña puramente municipal en el que se consolidan candidatos por destacar las cabeceras de comarca como Elisa Garrido en Calahorra, Javier García en Arnedo, Estrella Santana en Cervera, repite también en Santo Domingo Javier Ruiz. Y los cambios vienen en Haro que estará Naiara Hernáez, en Alfaro Raquel Pedraja y en Nájera encabezará la lista Fernando Sáenz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00