Sociedad

Miguel Tellado ve a Capellán presidir La Rioja ante el "desgobierno" de Andreu

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular participa hoy en el Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, en la sede del Partido Popular de La Rioja / Partido Popular de La Rioja

Miguel Tellado, el vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, ha visitado La Rioja para reunirse hoy con el candidato regional Gonzalo Capellán, y el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar.

Tellado ha dicho este miércoles que ve al candidato popular Gonzalo Capellán como presidente de La Rioja, a partir del próximo mes de mayo, por "méritos propios" y ante el "desgobierno" del actual Ejecutivo, presidido por la socialista Concha Andreu. Ha destacado que, además de los resultados de las últimas encuestas, que dan una mayoría de Gobierno al PP en esta comunidad, Capellán es una persona al que avala "una formación académica, experiencia, volcado en servir y ser útil para esta tierra, con un equipo volcado".

Con este Gobierno, ha añadido, la población riojana "solo ha visto pobreza, inflación y más deuda", que el pasado año subió, ha dicho, a los 112 millones de euros. Entretanto, el Gobierno tiene a la comunidad educativa "entrada en armas" y con unas listas de espera sanitarias "al alza", ha recalcado.

Miguel Tellado sobre las encuestas electorales en La Rioja (01/02/2023)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675263362753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Críticas al cambio del reglamento del Parlamento de La Rioja

Tellado ha aprovechado esta visita para criticar el cambio del reglamento del Parlamento de La Rioja. Considera que se trata de una "cacicada" que el Partido Popular revertirá, dice, utilizando los instrumentos legales.

Hay que recordar que el Partido Popular ha interpuesto un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para defender la independencia, dicen, del Parlamento de La Rioja, después de que el pleno aprobase que la Mesa del Parlamento asuma las funciones de la Junta de Portavoces, donde el Partido Socialista se encontraba en minoría tras la salida de Raquel Romero del Grupo Mixto.

El vicesecretario de Organización Territorial del PP insiste en que Concha Andreu ha protagonizado "un pucherazo" cambiando el reglamento de la Cámara, que abre la puerta, dice, a una legislación a la carta. Miguel Tellado asegura que los populares restablecerán esta norma en el Parlamento.

Miguel Tellado sobre el cambio del reglamento del Parlamento de La Rioja (01/02/2023)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675264098587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad