Más deportes

"Mi familia, mis amigos y el deporte son mi mejor medicina en la lucha contra el cáncer"

Adrián Valle tiene un reto solidario en mente: completar en bicicleta el Camino de Santiago desde Logroño, junto a sus amigos, y recaudar fondos en apoyo a la investigación y a otras personas que sufren esta enfermedad

Entrevista a Adrián Valle, que se ha propuesto un reto solidario en su lucha contra el cáncer (01/02/2023)

Entrevista a Adrián Valle, que se ha propuesto un reto solidario en su lucha contra el cáncer (01/02/2023)

24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675266827381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

"El deporte y los amigos son mi mejor medicina en la lucha contra el cáncer". Adrián Valle (Logroño, 1990) dice estas palabras con una amplia sonrisa en su cara, de oreja a oreja, como, si no le fuera la vida en ello, como si cada repetición fuera una forma de espantar los males desde que el año pasado le diagnosticarán la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico, y al que afortunadamente acompaña un alto índice de superación.

Adrián viene a los estudios de la Cadena SER de La Rioja después de recibir la última sesión de quimioterapia y con la alegría de ser capaz de cumplir con su palabra. "Ya te dije que intentaría venir por todos los medios, salvo que me encontrara muy mal", asegura, al lado de dos de sus muchos amigos que le acompañan en esta aventura: Javier Juarros y su cuñada, Maialen Vidondo.

Cuatro amigos, tres días y un destino

Y es que Adrián Valle, miembro del Club Triatlón Rioja, se ha marcado un reto solidario, que ha sido bautizado como 'Cuatro amigos y un destino', para completar el Camino de Santiago en bicicleta desde Logroño en tres etapas del 1 al 3 de abril. El objetivo que se ha marcado esta cuadrilla de amigos es recaudar 20.000 euros que donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja en apoyo a la investigación contra esta enfermedad.

El deportista riojano Adrián Valle, afectado por cáncer, pretende hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Logroño en apoyo a la investigación sobre el cáncer.

Un nombre original que no tienen intención de cambiar, aunque ya no son cuatro sino un auténtico pelotón el que apoya la causa solidaria que abandera Adrián Valle. "Cuantos más amigos seamos para pedalear, más rápido alcanzaremos el reto", que no es otro que visibilizar los problemas que acarrea esta enfermedad y la necesidad de aunar esfuerzos para ayudar a otras personas a superarla.

Su mujer, dice, emocionado, "ha sido el pilar más fuerte" desde que le diagnosticaron el cáncer hace poco más de seis meses. "Mis hijos todavía son pequeños", añade, con cuatro y dos años. "La mayor cree en los unicornios", asegura Adrián. Y es que su hija tiene a quien parecerse. Un padre al que el giro inesperado que le ha dado la vida "me ha servido para valorar mucho más las cosas, el deporte y la amistad, entre ellas", y para sacar fuerzas de flaqueza para dar visibilidad a esta enfermedad y luchas no solo por superarla sino por ayudar a los demás a sobrellevarla.

"Cuando te ocurre una cosa así, lo primer es pensar, ¿por qué a mí?, pero luego, junto a mi mujer, decidimos tirar para adelante, afrontar todas y cada una de las pruebas que teníamos por delante. Ahora, el siguiente paso es hacer algo de estas características, por mí, en primer lugar, pero también por los demás".

Recorrido

La planificación de este desafío se ha planteado en tres etapas. La primera, con salida el 1 de abril desde Logroño, pretende llegar a Carrión de los Condes, en Palencia. Al día siguiente, 2 de abril, la etapa transcurrirá hasta Villafranca del Bierzo, en León, mientras que la tercera y última contempla la meta en Santiago de Compostela.

Adrián Valle y sus amigos donarán a la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja la recaudación de su reto solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00