SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Emmanuel Attipoe refuerza el lateral derecho de la UD Logroñés

El ghanés de 22 años apenas ha disputado dos partidos esta temporada y llega cedido hasta final de temporada procedente del Albacete

Emmanuel Attipoe, durante un partido ante el Barça Atlètic el curso pasado / Albacete Balompié

La Rioja

Jorge Martínez-Losa, Eudald Vergés, Carlos Ramos y Emmanuel Attipoe. Un delantero, un lateral izquierdo, un centrocampista y un lateral derecho. Esa va a ser la vuelta de tuerca que la dirección deportiva de la UD Logroñés le va a dar a la plantilla del equipo riojano en este mercado de invierno. Cuatro incorporaciones llamadas a participar en el golpe de efecto que anhela la institución aunque la mala fortuna ha vuelto a azotar con dureza a la UD Logroñés. Jorge Martínez-Losa cayó lesionado ante el Atlético Baleares y podría tener que pasar de nuevo por el quirófano para reconstruir el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Un contratiempo que, posiblemente, haya retenido de alguna manera a Vinícius Tanque en la UD Logroñés. El brasileño es una sombra del futbolista que inició la temporada y no es titular desde el pasado 27 de noviembre. Estrenó precisamente titularidad este fin de semana un Carlos Ramos que debutó ante el Atlético Baleares e hizo méritos para ser de la partida contra el Bilbao Athletic. El zamorano llegó prácticamente de la mano de un Eudald Vergés que aún no ha debutado y que ya tiene nuevo compañero en la banda contraria. Emmanuel Attipoe es el cuarto fichaje de la UD Logroñés en el mercado de invierno y ocupará el lugar de Joan Campins, que saldrá próximamente de la entidad.

El ghanés de 22 años llega en calidad de cedido tras haber disputado tan solo dos partidos este curso con el Albacete. 65' ante el Huétor Tajar en la primera ronda de la Copa del Rey y 24' en la derrota liguera de su equipo por 4-0 frente al Granada. Un bagaje tan escaso como habitual en este tipo de operaciones de futbolistas que encuentran acomodo en un club de inferior categoría. El lateral africano firmó por el Albacete en el pasado mercado invernal, procedente de un Extremadura en descomposición, disputó un total de 17 partidos y ascendió con el club manchego al fútbol profesional.

Formado en el Liberty Professionals de la Premier League de Ghana, aterrizó en España en las categorías inferiores del Extremadura hasta debutar con el primer equipo de Almendralejo. Ahora, Attipoe buscará más minutos en un equipo muy necesitado y que ha tenido muchos problemas en el lateral derecho. Simón Lecea se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 23 de octubre en El Collao y Joan Campins no terminó de cuajar en una posición que ahora mismo tiene como dueño a Sergi López, futbolista con ficha del filial.

Attipoe ha salido del Albacete después de una temporada que ya comenzó torcida ante de empezar. El ghanés se lesionó en pretemporada y tan solo tuvo minutos en el primero de los siete partidos que disputó el cuadro albaceteño durante los meses de julio y agosto. En el Albacete se da la extraña situación de que Rubén Albés, hasta la salida de Attipoe, contaba con hasta cuatro laterales diestros. Álvaro Rodríguez es el dueño y señor de ese puesto mientras que Carlos Isaac, Attipoe y Diegui Johannesson apenas han gozado de oportunidades. Este último, ni siquiera ha debutado. La UD Logroñés ha resultado ganadora de una puja en la que también han entrado clubes de la categoría como el Badajoz o el Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00