Más deportes

"Haro rinde homenaje a Luis de la Fuente, el mejor embajador de su pueblo y La Rioja"

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, asegura que el seleccionador "está muy contento por recibir el cariño de los vecinos y toda la familia el deporte en su pueblo"

Entrevista a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, por el homenaje a Luis de la Fuente (29/01/2023)

Entrevista a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, por el homenaje a Luis de la Fuente (29/01/2023)

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674982245859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Por fin ha llegado el día. Luis de la Fuente (Haro, La Rioja, 1961) será homenajeado en su pueblo. Un Haro que vio crecer al actual seleccionador nacional de fútbol, que dio sus primeras patadas al balón con sus amigos en las calles de este municipio riojano, reconocido en el mundo por la calidad de sus vinos y, desde hace unos meses, por tener al nuevo director de orquesta con el que España sueña, por qué no, con volver a la senda de los títulos que consiguió de la mano de Luis Aragonés y Vicente del Bosque, cuando se levantaron dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), en esa famosa final de Sudáfrica con el agónico gol de Inesta en el tramo final de la prórroga.

Spain's head coach Luis de la Fuente holds the winners' trophy after Spain won the final match of the UEFA U21 European Football Championships Spain vs Germany on June 30, 2019 at the Friuli stadium in Udine. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo credit should read MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images) / MIGUEL MEDINA

De la Fuente no solo se formó como jugador en Haro, en su Haro Deportivo, desde donde luego saltó a la cantera del Athletic para jugar en su primer equipo con leyendas del fútbol, como Zubizarreta, Goicoetxa o Manu Sarabia, y con un entrenador, Javier Clemente, con las que el club rojiblanco escribió sus páginas más doradas en su historia, con dos Ligas (1983 y 1984), un Copa del Rey (1984) y una Supercopa (1984).

Y desde Haro se lanzó al mundo para dar a conocer su buen hacer en los banquillos con un estilo sereno, tranquilo y riguroso, que le ha llevado a ganar con España una Eurocopa sub-19 (2015) y sub-21 (2021), además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Volver a casa

"Luis de la Fuente está muy contento por volver a su casa, a su pueblo, donde va a recibir el calor y el cariño de todos los vecinos y donde toda la familia del deporte en Haro, desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por los técnicos, ayudantes y directivos, le van a dar un emotivo aplauso". Palabras de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en un pueblo que le va a dar un regalo para la historia: el estadio municipal de Haro pasará a llamarse Luis de la Fuente.

LAS ROZAS (MADRID), 12/12/2022.- Luis de la Fuente acude a su presentación como nuevo seleccionador nacional en sustitución de Luis Enrique Martínez en la Ciudad delFútbol en las Rozas, Madrid, este lunes. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / JUAN CARLOS HIDALGO

"Es el mejor embajador de nuestro pueblo, como le gusta decir, y de La Rioja", añade Rivado. Y es que el propio Luis de la Fuente ha reconocido en los micrófonos de la Cadena SER que lleva a La Rioja "muy dentro" allí donde va. "Llevo la bandera de La Rioja en el corazón".

Un nuevo homenaje que se suma al título que el propio Luis de la Fuente recibió en 2015 cuando fue designado 'Jarrero Ilustre' por su trayectoria profesional. Un camino trufado de éxitos, tanto como jugador (también militó en las filas del Sevilla) como entrenador), y que ahora confía en trasladar a la selección español. Eso sí, "Luis de la Fuente nunca olvida su pueblo, que es Haro", como resalta, con una amplia sonrisa, su alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00