SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Huir sin mirar atrás

La UD Logroñés buscará este domingo (12:00) una victoria balsámica que le acerque a la salvación y que deje más tocado aún al Bilbao Athletic

Cristian Fernández y Mikel Goti, durante una acción del partido de la primera vuelta en Las Gaunas / UD Logroñés

La Rioja

"Ganar, ganar y volver a ganar". Para Luis Aragonés, una forma de entender el fútbol. Para Bilbao Athletic y UD Logroñés, un fruto prohibido que no saborean desde hace más de tres meses. 9 de octubre y 23 de octubre. Dos fechas señaladas en rojo en el calendario de dos equipos que pretenden resetear el contador este fin de semana. Para ello, la UD Logroñés sueña con un espaldarazo anímico que le acerque a una salvación que se encuentra a cuatro puntos. Natxo González buscará su primera victoria en el banquillo después de dos meses y el conjunto riojano pretende volver a ganar tras once jornada sin conseguirlo.

Lezama será el escenario de un encuentro que podría ser similar al del domingo pasado en Las Gaunas. Tanto UD Logroñés como Atlético Baleares pecaron de resguardar en exceso el marco propio en lugar de buscar el contrario y ninguno de ellos consiguió perforar la portería del rival. Cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, el conjunto riojano solo ha encajado un tanto en las últimas tres jornadas pero tan solo ha marcado una vez. Jorge Martínez-Losa fue entonces el goleador riojano ante el Barça Atlètic pero el arnedano no se vestirá de corto en Lezama por lesión.

A la espera del parte médico oficial del club, el riojano podría volver a pasar por el quirófano para operarse del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Un contratiempo de primer nivel porque la UD Logroñés había fiado en el arnedano gran parte de sus aspiraciones ofensivas. Sin él, Vinícius Tanque está más cerca de quedarse en Logroño que de abandonar la entidad y Clau Mendes está llamado a ser el principal argumento en ataque de un equipo que apenas ha marcado diecinueve goles en veinte jornadas.

Catorce dianas ha hecho un Bilbao Athletic que acumula trece jornadas sin ganar y que tampoco ha conseguido el efecto deseado tras el cambio de técnico. Bingen Arostegi dio paso a Álex Pallarés y el catalán apenas ha sumado 2 puntos de 24 posibles. El descenso a Segunda Federación acecha y los bilbaínos han buscado en este mercado un golpe de efecto que por el momento no ha llegado con tres incorporaciones. Asier Pérez, Ander Lorente, Quicala Bari y Urzko Izeta han fichado por el filial con el objetivo de acercar a la salvación a un club cuya cantera es un pilar básico.

Un duelo en el que manejar los nervios y controlar la ansiedad será tan importante o más que defender bien el balón parado o estar acertado de cara al marco contrario. Para conseguir la victoria habrá que atar en corto a un Jon Cabo que ha marcado 4 goles en 38 partidos en Primera Federación y 2 de ellos se los hizo a la UD Logroñés y sobreponerse a la mala dinámica del equipo en Lezama. El cuadro riojano solo ha ganado una vez en Lezama en ocho visitas. Los goles de Carles Salvador y de Antxon Muneta le dieron la victoria (1-2) al equipo dirigido entonces por Sergio Rodríguez en 2017.

ALINEACIONES PROBABLES:

Bilbao Athletic: Ibon Ispizua; Hugo Rincón, Mikel Mendibe, Unai Eguíluz, Raúl Chasco; Unai Gómez, Alejandro Rego; Luis Bilbao, Mikel Goti, Adu Ares; Urko Izeta.

UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Sergi López, Cristian Fernández, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra; Zourdine Thior, Carlos Ramos, Carlos Doncel; Clau Mendes.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité aragonés).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00