Sociedad

Cornago tendrá un aula infantil de 0 a 3 años

La próxima semana se pondrá en marcha la nueva unidad con 5 alumnos

Cornago

El CRA Valle del Linares está de enhorabuena. El colegio de la localidad de Cornago contará, a partir de la próxima semana, con una nueva unidad de primer ciclo de educación infantil. "Se trata de una unidad de 0 a 3 años. Si la unidad se crea en una localidad como Cornago es porque no hay un boom demográfico. Queremos provocarlo, dando la mayor de las facilidades", explica el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, en los micrófonos de Radio Calahorra.

Emilio Izquierdo, director general de Gestión Educativa, sobre aula en Cornago

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674737220178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La escuela infantil de 0 a 3 años comenzará con alrededor 5 alumnos, pero según explica el director general, se irán adaptando en base a la demanda. Esta nueva unidad continúa la política de creación de plazas de infantil en pequeñas localidades con el fin de fijar población a través de los fondos impulsados por la Unión Europea.

Desde la consejería de Educación se dotará de personal cualificado para el desarrollo de las clases al colegio de Cornago. Lo decía en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, la directora del CRA Valle del Linares, Ana Isabel Gil. "Nos van a dotar con un maestro especialista en educación infantil y con un ATEI, que es para un auxiliar. A partir de aquí, esperamos que este aula pueda dar servicio a todo el CRA, no solo al pueblo de Cornago. Si de otras localidades hay alumnos que quieren venir, también lo tienen abierto para poder venir a esta clase de 0 a 3 años", explica.

Ana Isabel Gil, directora CRA Valle del Linares, sobre aula en Cornago

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674737286134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2 alumnos en el colegio de Cornago

Una noticia que ha caído de maravilla en el propio centro educativo de Cornago. "Estamos encantados. Estoy deseando escuchar el bullicio de más alumnos en el colegio", relata Guillermo Vidán, tutor de centro. Un centro, que actualmente cuenta con tan sólo dos únicos alumnos. "Aquí no hay que pedir silencio. Estamos deseando de escuchar más voces".

Guillermo Vidán, tutor de Cornago, sobre aula en Cornago

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674737357659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El CRA Valle del Linares agrupa a los colegios de Grávalos, Igea, Rincón de Olivedo y Cornago. Según señala la directora, tanto el colegio de Igea como el Rincón de Olivedo tienen recorrido. "En Igea están más de 50 alumnos y en Rincón de Olivedo cerca de 40. Estos dos centros no peligran". Con esta nueva aula para niños de 0 a 3 años confían en que se puedan revitalizar estos municipios, porque los servicios, concretamente los centros educativos, son una de las herramientas imprescindibles para asentar población.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00