Sociedad

Haro se prepara para recrear el Lejano Oeste en el Carnaval del Vino

El evento, que se recupera tras la pandemia, se desarrollará el 17 y 18 de febrero en el Hotel Los Agustinos de la ciudad

La Primera Llamada con la concejala de Turismo de Haro, Saoia Larrañaga, sobre el Carnaval del Vino (25/01/2023)

La Primera Llamada con la concejala de Turismo de Haro, Saoia Larrañaga, sobre el Carnaval del Vino (25/01/2023)

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674644170444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El carnaval del Vino tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en el Claustro del Hotel Los Agustinos de Haro. El Ayuntamiento de Haro y la dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja dos años después, debido a la pandemia de la COVID retoman este evento que llega a su  décimo segunda edición.  Es. sin duda, uno de los eventos turísticos jarreros más destacados y con su celebración, según la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, "se trata de situar de nuevo a la Capital del Rioja como foco destacado de atracción de turistas".

Presentación en FITUR

Una edición que se presentó en la recientemente feria de FITUR. "La verdad es que la celebración de la Feria de Turismo en esta fechas nos da la posibilidad de promover eventos como este del carnaval del vino y darle una mayor difusión nacional e internacional". Cuenta Larrañaga que, "después de dos años sin celebración íbamos con más motivación y además de la mano del Gobierno de La Rioja que para nosotros supone un gran apoyo. Y con esa ilusión por retomar el carnaval nos presentamos en Madrid para dar a conocer una actividad muy consolidada en Haro. Hemos detectado un enorme interés por esta iniciativa tan singular que atraerá a nuestra ciudad a muchos turistas durante el tercer fin de semana de febrero”.

Cartel del Carnaval del Vino de Haro del 2023 / Ayuntamiento de Haro

El carnaval del vino es un evento enmarcado en la cultura del vino que se ha posicionado como una propuesta turística nacional relevante. En el mismo, participarán distintas bodegas de la ciudad las cuales presentarán sus nuevos vinos que podrán ser degustados en cada una de las dos sesiones, acompañados de varios pinchos. "El evento estará aderezado con un espectáculo diseñado en torno al tema elegido, en este caso, es el del Lejano Oeste.  Se ubica en el claustro del hotel Los Agustinos. En cada jornada se entregan 500 entradas que saldrán a la venta el próximo 3 de febrero vía online en la www.haro.org.

Según Larrañaga la gente estaba expectante ante la celebración de esta edición, "primero porque volviera el carnaval y después por conocer la temática de este año y buscar el disfraz". Y además, destaca la concejala la importancia de "contar con las bodegas de la ciudad porque permite esa sinergia entre el atractivo turístico y el vino. En defintiva se trata de que cada año el Carnaval del Vino vaya a más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00