Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Que 30 años no es nada

Los alumnos del IES Sagasta de la promoción 90-94 se reencuentran en las nuevas instalaciones del Instituto

Los alumnos del IES Sagasta de la promoción 90-94 se reencuentran en las nuevas instalaciones del Instituto

Los alumnos del IES Sagasta de la promoción 90-94 se reencuentran en las nuevas instalaciones del Instituto

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674483591895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Un encuentro con antiguos profesores, una visita guiada por las nuevas instalaciones del centro educativo, una comida con muchas sorpresas...y todo lo que dio de sí una larga tarde-noche.

Así celebraron los alumnos de la promoción 90-94 del IES Sagasta un reencuentro, para muchos el primero 30 años después de haber abandonado las aulas.

Algunos de ellos ya tuvieron la posibilidad de juntarse y visitar el instituto en 2019, justo antes de que comenzarán las obras que acaban de concluir. Una despedida, entonces, del viejo instituto, una bienvenida, ahora, a uno de los centros educativos más punteros de la actualidad.

Instituto Sagasta / Qoda Construcciones

"Ha superado todas las expectativas"

En los micrófonos de la Cadena SER, tres participantes en el reencuentro, María Casas, Diego García e Isabel Espuelas, recuerdan los detalles de una jornada inolvidable.

“Ha superado todas las expectativas. Con creces”, apunta María.

Isabel recuerda que en 2019 “fue la primera vez que nos juntamos, justo antes de que comenzaran las obras, y ahora hemos visto el final”.

Diego cuenta que “hay gente que no veía desde el instituto” e Isabel matiza que “hemos cambiado todos, pero para bien. No hizo falta llevar foto en la solapa, pero llevábamos el nombre, y eso ayudó mucho”.

Y fue un día de muchas sensaciones. Para María, “el instituto ha experimentado un cambio total. De lo que conocíamos a en lo que se ha convertido, no tiene nada que ver, esos recuerdillos ya no los vivimos así”.

También Isabel opina que “ya no es reconocible. No es nuestro Sagasta ya, es un Sagasta renovado. Vas a la clase de 1ºA y ya no está ahí. Y a mí me sorprendió que nuestros pasillos eran anchísimos, ahí hacíamos de todo, y ahora no es así. Es muy bonito, pero no es nuestro Sagasta. Es evolución, futuro...y me ilusiona que vaya a ser el instituto de mis hijos”.

Diego destaca la modernidad de las nuevas instalaciones, “impresiona la biblioteca, el salón de actos, el aula magna...para nuestro recuerdo queda aquel viejo mobiliario y esa cafetería en la que comprábamos bocadillos a 75 pesetas”.

“Ya no va a oler a tortilla de cebolla”, apostilla Isabel.

El nuevo instituto retomará la actividad lectiva a partir del 30 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00