Sociedad

La huelga de los trabajadores de la Inspección de Trabajo produciría retrasos de casi nueve meses en la resolución de expedientes en La Rioja

El paro está previsto para este miércoles 25 de enero

La Primera Llamada con el responsable de la Administración General del Estado en CCOO, Jesús Martínez (23/01/2023)

La Primera Llamada con el responsable de la Administración General del Estado en CCOO, Jesús Martínez (23/01/2023)

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674476638927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se concentran hoy en Logroño y el miércoles irán a la huelga, porque no se han producido avances en relación a las carencias y deficiencias que se sufren en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las medidas necesarias para corregirlas. Para Jesús Martínez, de CCOO, "ahora mismo las principales carencias se detectan en el personal técnico y administrativo, que son los encargados de redactar los informes después de las visitas que los inspectores hacen a diferentes empresas. Pero, debido al volumen de trabajo también se necesitan inspectores y subinspectores, porque sino se retrasa mucho la resolución de expedientes y con ello las diferentes sentencias".

Peticiones al Ministerio

Dicen desde CCOO que a pesar de las convocatorias de huelga, para este próximo miércoles, del deterioro del clima laboral en todos los centros y la intensificación de las acciones de protesta, a pesar de todo ello, "el Ministerio de Trabajo y Economía Social sigue en silencio, el Ministerio de Hacienda y Función Pública sigue oculto y el gabinete del Presidente de Gobierno se conforma con contestar dos folios que podemos resumir en muy pocas palabras: Se está en ello".

Denuncian que después de más de año y medio se sigue sin concretar ni una sola de las medidas acordadas para reforzar esta institución. Y estas acciones de protestas afectarán al ciudadano. "La inspección de trabajo siempre tiene retraso en la resolución de expedientes, una huelga conllevaria un retraso acumulado. Si vamos a la huelga a partir del miércoles los retrasos pueden ser hasta de 9 meses."

Por eso hoy y antes de la huelga se concentran a la puertas de este servicio en la que será "una nueva demostración del cansancio y hastío de la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como de su disposición a llevar la pelea por la defensa de sus derechos, la pelea por defender el refuerzo de este organismo, la pelea por acabar con todas las deficiencias que se sufren en la ITSS hasta donde sea necesario para definitivamente cambiar esta Inspección, para modernizarla y transformarla en la que la ciudadanía demanda y la que necesita para el siglo en el que estamos. Queremos demostrar a la administración lo que queremos es que cumplan el acuerdo firmado en 2021".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00