Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El despertar de un gigante dormido

UD Logroñés y Atlético Baleares buscarán este domingo (12:00) una victoria que alivie la situación de dos clubes llamados a pelear por cotas mayores

Jaime Sierra conduce la pelota ante la presión de Lucas de Vega en el partido de la primera vuelta

La Rioja

Cuando el sorteo del calendario del Grupo II de Primera Federación alumbró un UD Logroñés - Atlético Baleares a finales del mes de enero, cualquier seguidor de la categoría imaginaba un escenario muy diferente. Un duelo a cara de perro entre dos claros candidatos a, al menos, ocupar dos posiciones de playoff de ascenso a Segunda División. Diecinueve jornadas después, la realidad es muy diferente. Para Natxo González quizá no sea una final pero es más que evidente que se trata de un choque que, sobre todo en caso de derrota, haría saltar todas las alarmas en el club, si es que aún queda alguna apagada.

El UD Logroñés - Atlético Baleares de este domingo a las 12:00 aspira a ser uno de esos grandes choques del grupo con una pincelada de dramatismo propia de la situación clasificatoria que atraviesan ambos clubes. El conjunto riojano es 18º, está a cuatro puntos de la salvación y acaba de cerrar la peor primera vuelta de su historia en Las Gaunas con tan solo ocho puntos en nueve partidos. Un dato que refleja a la perfección el sentir de una afición convocada una vez más a empujar a su equipo en un encuentro muy importante. Cada abonado blanquirrojo tiene acceso a una entrada de acompañante totalmente gratuita para que se cumpla una de las directrices tantas y tantas veces repetida de Natxo González: "Juntos somos más fuertes".

El técnico vitoriano ansía con una fortaleza, sobre todo en área contraria, de la que su equipo adolece en las últimas semanas. Para ello, Clau Mendes regresará a una convocatoria después de un mes y los problemas físicos de Jorge Martínez-Losa han disminuido con respecto a la visita a Castellón. Después de no viajar junto al resto de la expedición a Castalia, Dani Pichín es duda para este domingo y Markel Lozano se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. En el cuadro visitante, David Forniés, Josep Jaume y Alfonso Martín no han viajado finalmente a Logroño.

El técnico vallisoletano ha cosechado un triunfo y una derrota desde que sustituyó a Jordi Roger en el banquillo balear. Un club de tronío dentro de una categoría cada vez más exigente que no entiende de historia o de presupuestos. El Atlético Baleares ha disputado cuatro playoffs de ascenso en los últimos diez años pero en ninguno de ellos consiguió dar el ansiado salto al fútbol profesional. La potente inversión del propietario alemán, Ingo Volckmann, aún no ha fructificado en un ascenso a Segunda División. Esta temporada lo tendrá difícil. El cuadro balear está tres puntos por encima de la UD Logroñés y el playoff se encuentra a siete puntos de distancia.

Con Dioni Villalba como máxima referencia ofensiva con nueve goles, el equipo dirigido por Onésimo se presentará en Las Gaunas con el objetivo de dejar aún más tocada a una UD Logroñés que tendrá que resurgir de sus cenizas. El empuje de Las Gaunas y las posibles irrupciones de Carlos Ramos y Eudald Vergés en el partido podrían ser algunos de los factores favorables al equipo riojano. De llevarle la contraria a Natxo González y catalogar a este encuentro como una 'final', la plantilla deberá cumplir con una de las frases más populares que dejó Luis Aragonés como entrenador: "las finales no se juegan, se ganan".

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Gonzalo Crettaz; Sergi López, Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Jaime Sierra, Boubacar Keita; Zourdine Thior, Juan Carlos Menudo, Carlos Doncel; Jorge Martínez-Losa.

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Iñaki Olaortua, Kevin Sibille, Marc Baró; Miguel Ángel Cordero, Damián Petcoff; Canario, Miguelete, Hugo Rodríguez; Dioni Villalba.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00