A Vivir La RiojaA Vivir La Rioja
Ocio y cultura

Calle Circo (Laguna de Cameros)

En A Vivir La Rioja recorremos la figura del gran circo de la tele

Calle Circo (Laguna de Cameros)

Calle Circo (Laguna de Cameros)

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674236133358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice la RAE que circo es: 1. Edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas...2. Espectáculo realizado en un circo. 3. Conjunto de artistas, animales y objetos que forman parte de un espectáculo de circo. 4. Conjunto de asientos puestos en cierto orden para los que van de oficio o convidados a asistir a alguna función. Sea cual sea la acepción que intentemos aplicar en la localidad es difícil encontrar un sentido.

No sabemos los circos ambulantes que llegaron a esta localidad camerana, pero sí sabemos con certeza que 'el gran circo de la tele' se coló en los hogares como en el resto del país.

El gran circo de la tele

El gran circo de TVE fue el programa infantil conducido por los famosos Payasos de la tele durante la década de 1970 y con varias ediciones posteriores hasta 1995. Se trata de uno de los programas más emblemáticos y recordados de la historia de la televisión en España. El programa se estrenó el 19 de julio de 1973 en España por TVE y en Argentina por Canal 13 bajo el título de Los Payasos y con la intención de que se mantuviese tan solo tres semanas en antena. Sin embargo el éxito arrollador del programa hizo que se renovara el contrato de los artistas y el espacio pasó a llamarse Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki. Pese al título, en esa primera etapa los payasos eran Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Tras llamarse durante unos meses El circo de Gaby, Fofó y Miliki, el 27 de abril de 1974 adoptó el título por el que se conocería el programa durante casi todos sus años de emisión: El gran circo de TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00