Sociedad

La riojana Esther Sanz conquista Disney+ en la serie colombiana 'Siempre fui yo'

Esta joven natural de Nájera de 24 años nos cuenta su experiencia en Colombia y el rodaje de la segunda temporada de esta serie

La riojana Esther Sanz conquista Disney+ en la serie colombiana 'Siempre fui yo'

La riojana Esther Sanz conquista Disney+ en la serie colombiana 'Siempre fui yo'

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674071439301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Esther Sanz es riojana, de la localidad de Nájera, tiene 24 años y acumula más de 3.000 seguidores en Instagram. Estudió en TAI, la Escuela Universitaria de Artes en Madrid y mientras ejercía como asistente de dirección en El Pavón Teatro Kamikaze, la pandemia paralizó sus proyectos y con una carrera de Artes e Interpretación a sus espaldas regresó a La Rioja.

Esta historia nos la descubre en La Alternativa de La Ventana de La Rioja, nuestra colaboradora de la Cadena SER, Sonia Oliveira, quien define a Esther como "un pájaro que vuela". Oliveira dice que es una suerte poder disfrutar de Esther en La Rioja durante este tiempo, aunque le augura un futuro prometedor en el mundo de las artes escénicas.

Sonia Oliveira y Esther Sanz en la Cadena SER / Cadena SR

La provinciana

"Me encontré sin oportunidades laborales y decidí crearlas", nos cuenta Esther. Tenía un texto guardado en un cajón que había escrito hacía un tiempo. "No estaba escrito ni como un texto de teatro, pero algo se me activó y sentía que esa historia tenía que ser contada". Y así fue Esther Sanz, junto a otras las actrices Maya Salaverría, Virginia Guzmán y María Naharro, pusieron en escena la obra 'Carnaval, 2018'.

Fue el primer montaje de La Provinciana, una compañía nacida el 2021 en La Rioja, que se creó con el objetivo de amparar la creación y el desarrollo de nuevos proyectos de carácter experimental y encabezada por mujeres jóvenes con formación artística multidisciplinar.

El texto de Esther que estuvo años en un cajón, se convirtió en 'Carnaval, 2018', una pieza de teatro contemporáneo de carácter performativo que aborda el concepto judeo-cristiano de la culpa a través del testimonio de cuatro jóvenes de 19 años que fueron agredidas la noche de carnaval del año 2018.

Disney+ en Colombia

Más allá de sus trabajos como actriz, su gran aparición será en la serie colombiana de Disney+ Original Productions 'Siempre fui yo', en la que Esther interpreta en la segunda temporada a Sofía. Una serie protagonizada por la actriz y cantante Karol Sevilla (Soy Luna, Disney Channel), el cantante Pipe Bueno, y el actor Christian Tappan.

"Cuando me salió esta oportunidad, cerré lo que tenía en España y me fui a grabar a Colombia. Ha sido todo tan rápido y tan intenso que estoy terminando de digerirlo ahora. La experiencia ha sido increíble a nivel humano y a nivel laboral", asegura Esther.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de esta segunda temporada, pero todo apunta a que este thriller enfocado hacia un público juvenil pueda disfrutarse este año en Disney+.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00